viernes, 25 de agosto de 2017

En Sotillo Instituto de Capacitación Municipal certificó a 48 nuevos recreadores



Jóvenes recreadores mostraron sus habilidades en animación

Conjuntamente con la Fundación Editorial “El Perro y La Rana, se realizó la preparación de los jóvenes que formaran parte de las actividades recreacionales en la jurisdicción porteña

(Prensa Alcaldía de Sotillo).- El Alcalde de Puerto La Cruz, Magglio Ordóñez a través del Instituto de Capacitación Municipal (ICAM), certificó a 48 nuevos jóvenes en materia de Recreación y Animación, quienes están activos para las diferentes actividades destinadas a niños y jóvenes de la ciudad.

Durante el acto de entrega de certificados en la salón de sesiones del Concejo Municipal de Sotillo, la directora de la referida institución, Ligia Acuña informó que conjuntamente con la Fundación Editorial “El Perro y La Rana, se ha venido realizando esta importante formación a jóvenes con edades comprendidas de 16 hasta 20 años, capacitación que inició desde el pasado mes de junio del año en curso.

“Gracias a esta preparación, logramos certificar a estos jóvenes con talento en materia de animación y que a partir de ahora, cuentan con la herramienta necesaria para que puedan realizar alguna actividad laboral dentro y fuera del municipio, regalándoles sonrisas a los más pequeños, y por qué no, a jóvenes de a nuestras comunidades”, manifestó Acuña.

Vale destacar, que en la entrega de los certificados se contó con la presencia de la directora de Educación del Municipio, Antonia Fermín, la directora de Despacho Nely Gallardo, la presidenta del Concejo Municipal de Sotillo, Marcia Silva y público en general, quienes disfrutaron de un tarde animada junto con los jóvenes recreadores municipales.

Acuña, destacó que durante el desarrollo del taller se brindó la debida capacitación referente a la elaboración de papel, cine, entre otras herramientas que contribuya al buen vivir. Asimismo señaló que seguirán ofreciendo estas importantes formaciones, no sólo en materia recreación, sino también en otras áreas que permita al crecimiento laboral.

“Hemos contado también con el apoyo del Consejo Municipal de Niños y Adolescente de la ciudad (Cmdnna) y la Oficina Nacional Antidrogas del municipio (ONA) entre otras direcciones, quienes han venido realizando sus capacitaciones en materia de prevención entre otros temas de interés para nuestros jóvenes”, finalizó la directora del ICAM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario