miércoles, 9 de agosto de 2017

Más de 35 millones de bolívares fueron entregados para ayudas médicas en Sotillo


Pdvsa Gas y Alcaldías de Anzoátegui mantienen alianza por la salud del pueblo


Desde la sede de Pdvsa Gas en la Avenida Jorge Rodríguez, se hizo posible la entrega de cartas avales a residentes del Municipio Sotillo, así como de los Municipios Anaco, Simón Bolívar y Peñalver

(Prensa Alcaldía de Sotillo) 09.08.2017.- Con el slogan “Pdvsa Gas es del pueblo”, la Alcaldía del Municipio Juan Antonio Sotillo y Pdvsa Gas, otorgaron 5 nuevas ayudas médicas a habitantes de Puerto La Cruz las cuales ascienden en su totalidad a Bs. 35.380.045,71.

Gracias al trabajo mancomunado que mantienen las referidas instituciones públicas y con el fin de favorecer al pueblo anzoatiguense para dignificar su calidad de vida a través del Gobierno Revolucionario del Presidente Nicolás Maduro y el legado de Chávez, fuero
n entregadas estas nuevas ayudas desde la sede de Pdvsa Gas ubicada en la Avenida Jorge Rodríguez de Barcelona, con la presencia de Elpidio Araque, Gerente de Pdvsa Gas; Marcos Martínez, Superintendente de Desarrollo Social de Oriente; Roberto Paigott, Director General de la Alcaldía de Sotillo y Desiree Carmona, Directora de Bienestar Social en Sotillo.

Paigott señaló que el Alcalde Magglio Ordóñez ha venido desarrollando una política social sin descanso y comprometida con el pueblo de Sotillo, por lo que a través de la Dirección de Bienestar Social, la Coordinación de Discapacidad en Sotillo y la Fundación Misiones Sotillo, se ha venido dando respuesta positiva a las solicitudes, que en materia de salud, han sido recibidas en el ayuntamiento porteño. Al tiempo, Paigott agradeció la respuesta “siempre positiva que han dado los representantes de Pdvsa, quienes igualmente mantienen una labor humana y un trabajo social destinado al pueblo, como lo encomendó y enseñó nuestro eterno comandante Chávez y sigue nuestro Presidente Maduro”.

“Nuestro Presidente Nicolás Maduro nos encomendó la misión de afianzar estos trabajos sociales articulados con las Alcaldías, es por ello que en estos momentos estamos entregando, no sólo las ayudas al municipio sotillo sino también a los residentes de los municipios Anaco, Simón Bolívar y Peñalver, entregando hoy un total de 93 millones 066 mil 761 bolívar con 66 céntimos que damos con esperanza y aliento para todas estas personas que merecen gozar de una salud de calidad”, dijo el Gerente de Pdvsa Gas.
Por su parte, Marcos Martínez, destacó que a través de Pdvsa y las alcaldías están garantizando el derecho a la salud, a la educación, a la recreación, a la cultura, entre otras áreas sociales que son de vital importancia para el gobierno nacional y local. “Es una labor con la que estamos firmemente comprometidos, y desde Pdvsa seguiremos dando el apoyo. Gracias por darnos el apoyo y el sentir que necesitamos para seguir transitando por el camino que hemos ido llevando”, enfatizó.

Para finalizar, Desireé Carmona señaló que los beneficiados del municipio Sotillo son Dayannys Ruiz de 42 años quien residen en el Casco Central de Puerto La Cruz, a quien se le otorgó la ayuda de Bs. 3 millones para tratamiento de quimioterapia; Mirvida López habitante de la Zona Rural de la comunidad San Miguel Arcángel con una ayuda otorgada que asciende a los Bs. 5.069.380,92 para operación de vejiga, del sector Valle Verde Gleirys Gutiérrez de 15 años para una operación de displegia espática, a quien se le entregó la ayuda de Bs. 6.413.330. Mientras que Eliselis Carvajal madre de Johangel Carvajal de 1 año, se le otorgó Bs.5.595.530 para la operación del infante.
“Estoy llena de sentimientos encontrados, alegría, emoción, satisfacción, gratitud, la ver que nuestra población tiene esperanza de ser operados, de contar con nuestro apoyo y nuestra dedicación, porque nuestro alcalde Magglio Ordóñez desde la alcaldía de Sotillo junto a Pdvsa Gas, estamos haciendo posible que el pueblo mantenga su ilusión de contar con una vida sana y plena, en verdad gracias, nuestra gente merece todo este esfuerzo que venimos haciendo y seguiremos haciendo”, puntualizó la autoridad local.





No hay comentarios:

Publicar un comentario