sábado, 22 de abril de 2017

Alcaldía de Sotillo desplegó jornada recreativa asistencial en la Comunidad 19 de Abril

Se beneficiaron más de 250 niñas y niños



 El Instituto Municipal de Salud (Insalud) en conjunto con los médicos de la Misión Barrio Adentro, efectuaron consultas generales y odontológicas a la población infantil, jóvenes y adultos mayores

(Prensa Alcaldía de Sotillo).-En el marco del Movimiento Por la Paz y la Vida 14°,  el Tren Ejecutivo del Alcalde Magglio Ordóñez continúa desplegando las jornadas recreativas, culturales y deportivas en las distintas comunidades del municipio Sotillo, en esta oportunidad se desarrolló en el sector 19 de Abril de la jurisdicción donde se dió atención directa a 250 niños y niñas.

Así lo informó el Presidente del Instituto Autónomo Municipal de Deporte (Iamdep), Jesús Lugo, al explicar que en la mencionada comunidad se entregaron kits deportivos y cotillones para los niños. “Hoy –Ayer- realizamos torneos de fútbol sala, baloncesto y kikimbol para el sano desenvolvimiento de los jóvenes. Además se efectuaron juegos tradicionales”.  

También, Lugo manifestó que la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) dictó charlas de prevención y orientación del no consumo de sustancias estupefacientes, instando a la población a desarrollar juegos didácticos durante el tiempo libre.

Por su parte, la Directora de Bienestar Social Desire Carmona, explicó que los médicos de Barrio Adentro conjuntamente con los especialistas del Instituto Municipal de Salud (Insalud) brindaron atención médica gratuita, así como se prestó el servicio de odontología ofreciendo el servicio gratuito en la limpieza dental. De igual forma destacó que los promotores sociales efectuaron un censo determinando algunos casos que requieran ayudas sociales para ser agilizadas a través de los entes competentes.

Mientras que la Directora de Cultura Armonía Díaz, señaló que para el disfrute de las familias del sector 19 de Abril  durante la jornada recreativa se presentaron grupos de danzas con bailes típicos y obras de  teatros para los niños. Aseguró que el Alcalde Magglio Ordóñez continúa brindado días de distracción para el disfrute familiar.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario