martes, 18 de abril de 2017

Alcaldía de Sotillo realiza jornada de actualización de vocerías de los consejos comunales



De la mano con representantes de Fundacomunal

Dando cumplimiento a la Ley de las Comunas, en el Municipio Juan Antonio Sotillo, se están renovando los representantes de las organizaciones vecinales para continuar ejecutando las mejoras en los servicios públicos


(Prensa Alcaldía de Sotillo)-. Fortaleciendo el trabajo realizado por los consejos comunales del municipio Sotillo, el alcalde Magglio Ordóñez a través de Dirección de Gestión Comunal y de la mano con autoridades de la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal) y el Ministerio del Poder Popular para las Comunas, se encuentran actualizando más de 200 entes vecinales registrados en la jurisdicción porteña.
 
Tal Información fue suministrada por la Directora de Gestión Comunal, Esmeralda Sifontes, quien explicó que las organizaciones comunales se les están efectuando, de manera continua, las elecciones de sus vocerías.

“Ya tenemos más de seis meses trabajando con la ciudadanía en sus comunidades, realizando el trabajo de orientación a cada uno de los consejos comunales para determinar qué requisitos les hacen falta para que, conjuntamente con representantes de Fundacomunal, los actualicemos”, dijo.


De igual forma, detalló que hasta la fecha se han realizado las actualizaciones de los consejos comunales y comunas, como lo son Manantiales de Agua Potable, Alta Vista, Sabana Larga, La Gloria de la Comuna 19 de Abril, El Paraíso, Las Charas, Gran Libertador, Bravos de Bello Monte, Nuestra Señora del Valle, Colina del Vidoño, El Libertador, El Tanque, Delicias I, Rocas de San Diego, Fe y Esperanza, Valle San Diego, Floresta B, Cachimbo, Tiempo de Gracias, Sabana Larga, Valle de San Diego, Agua Caliente, San Diego Guaricual, entre otros.


Por su parte el Presidente del Instituto Autónomo Municipal de la Juventud, Wilder Muñoz, mencionó que también se están actualizando las vocerías juveniles, y a su vez creándolas en los sectores donde no las poseían. “Hasta el momento, hemos creados más de 50 vocerías juveniles comunales en distintas zonas de la municipalidad. Además de eso, los estamos capacitando para en materia de recreación para que estos muchachos ocupen su tiempo libre en actividades sociales que beneficien a su mismo sector”, finalizó.




No hay comentarios:

Publicar un comentario