Dando cumplimiento a la estrategia de reordenamiento municipal, el Gobierno Sotillo, liderado por el Alcalde Magglio Ordóñez se encuentra impulsado el sistema de automatización de contribuyentes con la finalidad de continuar prestando un servicio eficaz
(PRENSA ALCALDÍA DE SOTILLO)-. El Gobierno de Sotillo liderado por el alcalde Magglio Ordóñez, continúa efectuando estrategias de control y seguimiento, con el despliegue de 13 fiscales de la Dirección de Planeamiento Urbano para ejecutar los operativos continuos de revisión de permisos y certificaciones en materia urbanísticas.
Así lo anunció durante una rueda de prensa, la Ingeniera Trinidad Pérez, Directora de Despacho Urbanístico de Sotillo, quien destacó que para el primer trimestre del año 2017 se obtuvo una recaudación exitosa de Bs 99 millones 503 mil 530 con 94 céntimos, alcanzando un 94,83% más de lo que se recaudó en el año 2016.
“Esta cifra es el resultado del trabajo arduo de todo el personal del despacho que presido, manteniendo a nuestros equipo de fiscales diariamente realizando despliegue de operativos de verificación de certificados de zona y uso, habitabilidad, variables, inspección en las diferentes construcciones para verificar el debido permiso. Nuestra prioridad es que toda persona que hace vida económica en el municipio Sotillo se mantenga al corriente con la municipalidad”, aseguró la referida funcionaria.
En el mismo orden, refirió que en los primeros tres meses del año en curso se sancionaron a cinco contribuyentes con la aplicación de multas que engloban un millón Bs 780 mil 776. De igual forma aseguró que se han recibido y tramitado 16 proyectos por un monto de Bs 988 mil 458,76, mientras que para la actualización de zona y uso 2016 se entregaron 834 certificados percibiendo Bs. 1 millón 780 mil 776,00 y para la documentación de zona y uso 2016 se agilizó 232 certificados recaudando Bs. 5 millones 242 mil 497,86 bolívares.
De igual forma destacó, que los trámites por autorización se agilizó 120 permisos obteniendo un monto de Bs 525 mil 660, así como los permisos de habitabilidad urbana generaron un millón 883 mil 180,88 bolívares. Asimismo indicó que en los permisos de publicidad se tramitó 16, actas cuatro y variables una, mencionando que para estas últimas tres no generan ningún tipo de impuesto.
Servicio Eficiente
Para finalizar, Pérez refirió que la alcaldía de Sotillo mediante la Dirección de Planeamiento Urbano se encuentra sistematizando el patrón de contribuyentes para agilizar el servicio de entrega de documentos y de igual manera mantener digitalizado la base de datos de los usuarios que ejercen vida económica en la jurisdicción porteña.
Buenos dias tengo 3 años esperando por mi certificado de zona y uso y sanidad para cumplir con los requisitos de mi cartelera de mi empresa vanco, y en la alcaldia de sotillo plc no me entregan el doc. lo entregaron a Gleidyss Rivas que no es ni mi familia ni forma parte en mi empresa. y yo hice esos pagos en 2019. por favor agradezco que me entreguen el doc. urgente
ResponderEliminarbuenos dias, necesito hacer renovacion de permiso y no se donde conseguir la informacion
ResponderEliminartengo que pedir la cita por el e-mail, o de una vez llevo lo que este vencido? como se hacia antes?