martes, 4 de abril de 2017

DAT Sotillo insta a contribuyentes a cancelar sus impuestos hasta el 28 de abril

Más de 5 mil usuarios que ejercen actividades económicas en el municipio

Los operativos de fiscalización en el área comercial se realizan de manera continua con el propósito de orientar al contribuyente sobre el pago de sus deberes formales

(PRENSA ALCALDÍA DE SOTILLO)-. En lo que respecta al pago de actividad económica correspondiente al segundo semestre del año 2017, el Gobierno de Sotillo, liderado por el alcalde Magglio Ordóñez a través de la Dirección de Administración Tributaria del municipio Sotillo (DAT), insta a más de 5 mil contribuyentes que hacen vida económica en la jurisdicción porteña, a cancelar sus impuestos antes del próximo 28 de abril.
Así lo anunció, el Director del Despacho Tributario Gabriel Anuel, quien explicó que para el deber formal antes mencionado no se dará ningún tipo de prórroga, por tal motivo, el funcionario aseguró que quienes no cancelen sus impuestos en el lapso establecido serán multados hasta con 100 Unidades Tributarias (1UT= 300 Bs).
En el mismo orden de ideas, detalló que hasta el momento 30 funcionarios del área de fiscalización se mantienen desplegados en los distintos sectores de la ciudad, verificando el estado de los permisos de actividad económica y al mismo tiempo efectuando el trabajo de concienciación en materia tributaria a los contribuyentes.
De igual forma la autoridad en materia tributaria, enfatizó que “realmente, el trabajo de orientación a los usuarios es la estrategia que ha logrado que en su mayoría los contribuyentes declaren sus impuestos por voluntad propia, sólo hemos obtenido una minoría de un 8% que no lo hacen por una u otra razón. A esa pequeña minoría se le hace su respectivo llamado y a su vez se le orienta de cuáles son los pasos a realizar para estar al corriente con la jurisdicción porteña”, explicó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario