miércoles, 26 de abril de 2017

Pueblo de Sotillo eligió monumento La Santa Cruz como nuevo icono del emblemático Boulevard Porteño

La obra ganadora está diseñada por el arquitecto Walter Durán


El Alcalde Magglio Ordóñez de la mano con los representares del Instituto de Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes), colocaron en exposición  durante varios días las tres maquetas que fueron seleccionadas de 42 propuestas presentadas en el Concurso Nacional de Escultura La Cruz y el Mar

(Prensa Alcaldía de Sotillo)-. El alcalde del municipio Sotillo, Magglio Ordóñez, anunció el pasado martes que con un 86.23% de votos el pueblo de Anzoátegui eligió el proyecto "Puerto de La Santa Cruz" como el nuevo monumento que se dispondrá en el emblemático Boulevard Porteño.

El líder local, detalló que el Comité Técnico del Concurso de Escultura "La Cruz y el Mar", reunidos en la sede de la secretaría de despacho de la Alcaldía de Sotillo, procedió a realizar  el conteo de los votos donde resultó como ganador indiscutible, la propuesta Cardus+Decumananus, del arquitecto Walter Durán, creador plástico residenciado en la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira.

“En Sotillo el pueblo es el que tuvo la última palabra, ellos escogieron la propuesta, una obra que tendrá mirador, centros comerciales, estará acta para las personas con discapacidad, se convierte en faro y guía para nuestros pescadores, y definitivamente su imponente arte cambiará por completo la imagen de nuestro paseo La Cruz y El Mar", destacó el Alcalde de Sotillo al mencionar que en las próximas semanas sostendrá reuniones que definirán la marcha o ejecución de esta propuesta que cambiará la historia de Puerto La Cruz.

El arquitecto Walter Durán, ganador del Concurso Nacional de Escultura La Cruz y el Mar, recibirá dos millones quinientos mil bolívares (Bs. 2.500.000), por concepto de premio; y la firma de un contrato de honorarios profesionales para el desarrollo de los planos, maqueta y especificaciones técnicas de la obra escultórica, por un monto de cinco millones quinientos mil bolívares (Bs. 5.500.000).

Asimismo, Ordóñez refirió que el proyecto ganador concursó con las propuestas "Cruz Tótem", del Grupo ETC., del estado Miranda representado por la Arquitecto Gildre Aquino, y la obra "Memoria en Levedad" del estudiante de arquitectura de la Universidad de Oriente Jhon Valles.

Durante tres días, las maquetas de los proyectos fueron exhibidas en las instalaciones del ayuntamiento porteño, cada una de ellas acompañada de su respectiva ficha técnica, memoria conceptual y la descripción de la obra artística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario