viernes, 14 de abril de 2017

Viernes Santo en Sotillo recordó muerte y resurrección de Jesús

Con viacrucis desde la iglesia Nuestra Señora del Amparo

El gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno junto al tren ejecutivo de la Alcaldía de Puerto La Cruz y el pueblo fiel y devoto de Jesús, recorrieron calles y avenidas con el viacrucis viviente que llegó hasta las instalaciones del Paseo de La Cruz y El Mar

(Prensa Alcaldía de Sotillo).- Desde tempranas horas de la mañana, los fieles devotos del Municipio Sotillo y municipios aledaños, se hicieron presente en el viacrucis que recordó las diferentes etapas o momentos vividos por Jesús desde el momento en que fue aprehendido, hasta su crucifixión y sepultura.

Desde la Iglesia Nuestra Señora del Amparo en el sector Pozuelos, junto al gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, Tren Ejecutivo de la Alcaldía de Puerto La Cruz y pueblo religioso, se partió en recorrido de viacrucis hasta llegar al emblemático boulevard porteño Paseo de La Cruz y El Mar. 

Durante el recorrido desde Pozuelos, pasando por la avenida Municipal, bajando por la calle Sucre y subiendo la avenida prolongación Paseo Colón, el gobernador Nelson Moreno expresó "estos son días de religión, de unión, de recordar lo que hizo Jesús por nosotros, por su gente. No podemos olvidar que la Semana Mayor es para acercarnos más a nuestra historia religiosa. Asimismo debo recordar que en nuestro estado, hay otras series de actividades que debemos acudir con responsabilodad para el disfrute en familia y en sana paz ". 

Por su parte Armonía Díaz, directora de Cultura del Municipio Juan Antonio Sotillo, recordó que "este día representa el más importante de la Semana Santa, pues fue cuando Jesús tuvo que recorrer el camino llevando sobre sus hombros el madero en el cual iba a ser crucificado. Su muerte en la cruz y su sepultura constituye el núcleo central de la Semana Mayor, de igual forma hizo un llamado a todos los usuarios a seguir visitando el municipio ", expresó.

Asimismo, Díaz recordó que el próximo domingo se realizará desde el Paseo de La Cruz y El Mar, la tradicional quema del Judas, actividad que dará por concluido los días santos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario