sábado, 29 de abril de 2017

Gobierno de Sotillo realizó jornada de recreación y asistencia médica en sector Las Charas

En el marco del Movimiento por la Paz y la Vida






La Dirección de Ingeniería Municipal dio respuesta inmediata a la Solicitud de la comunidad de la zona alta, con los trabajos de mantenimiento y colocación de tapa en boca de visita
(PRENSA ALCALDÍA DE SOTILLO)-.  Creando espacios de Paz en las comunidades del municipio Sotillo, el Tren Ejecutivo del Alcalde Magglio Ordóñez realizó una jornada de recreación deportiva, cultural, asistencia médica en el sector de Las Charas en la zona alta de la ciudad, beneficiando de manera directa más de 2 mil familias.
Información suministrada por el presidente del Instituto Autónomo Municipal de Deporte  (Iamdep), Jesús Lugo, quien explicó que en el desarrollo de las políticas nacionales de los movimientos por la Paz y la Vida se están fomentando espacios de sana diversión y compartir familias a los portocruzanos. “Todos los directores de la alcaldía estamos trasladándonos a las comunidades para darles atención directa a los adultos, niños y adultos mayores con cualquier tipo de solicitud y dándole una pronta solución”.
También explicó que en el desarrollo de la actividad  el equipo del Instituto de la Juventud mostró sus habilidades, a través de las disciplinas de Grafitti, Dance, Parkour, así como también la presentación de los acróbatas de circo. De igual forma los promotores de la Oficina Nacional Antidrogas de Sotillo ONA realizaron juegos tradicionales con los niños y jóvenes orientándolos a no consumo de drogas.
De igual forma se disfrutó de actividades culturales como danzas, obras de teatros de títeres, mimos, danzas culturales, así como como carreras de sacos.
Del mismo modo, el Presidente del Instituto Municipal de Salud (Insalud),  Faisal Noueihed, informó que se atendió a los niños con pediatría y odontología, así como respectivamente se entregó el medicamento prescrito por el especialista a su representante. Luego señaló que también se brindó consultas médicas generales a los jóvenes y personas de la tercera edad.
En la actividad participó la Dirección de Bienestar Social, Registro Civil, Ingeniería Municipal, Deporte, Juventud, ONA Sotillo, Ingeniera Municipal, Insalud, Gestión Comunal, Discapacidad, Fundamerca, Coralmus,Cultura, Turismos entre otras.

Para finalizar la Ingeniera municipal, Rosmery Marcano, comento que por solicitud de la comunidad organizada se efectuó la colocación de una tapa en una boca de visita de la comunidad de Las Charas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario