martes, 2 de mayo de 2017

Alcaldía de Sotillo mantiene desplegados 10 equipos especializados para ejecutar labores de limpieza ante las lluvias

Ingeniería Municipal ejecutan mantenimiento continuo en Canal de Guanire


Las labores de limpieza en calles, avenidas y quebradas del Municipio Sotillo, sin jornadas que se mantienen desplegadas de forma continua en zona alta, baja, central y rural

(Prensa Alcaldía de Sotillo)-. Realizando maniobras de saneamiento ambiental durante todo el año y reforzando las mismas ante la temporada de lluvia, los trabajos de limpieza y recolección de basura en distintas zonas de la municipalidad se siguen haciendo presentes, en esta oportunidad las maniobras se mantienen con la operatividad de diez equipos especializados y una cuadrilla de 50 obreros.

Así lo informó Juan Yagüe, presidente de la Corporación de Servicios Ambientales del municipio Sotillo (Coservas), al explicar que en la ciudad se mantienen desplegados en distintos sectores  seis camiones tipo Toronto, dos máquinas retroexcavadoras y el equipo de limpieza que cuenta con 50 obreros pertenecientes a la dirección de Ingeniería del ayuntamiento porteño para ejecutar labores de recolección de basura y  escombros.

De igual forma, mencionó que “nos mantenemos retirando los desechos sólidos en las comunidades y los puntos críticos de la ciudad, de esta manera solo esperamos la colaboración de los ciudadanía a no arrojar cachivaches durante las lluvias, ya que por instrucciones del Burgomaestre Magglio Ordóñez se están reforzando los trabajo de limpieza”, aseguró el jefe del Despacho de Saneamiento de Sotillo Juan Yagüe.

Por su parte, la Ingeniera Municipal, Rosmery Marcano, informó que de manera simultánea se están retirando los escombros del canal de Guanire, en las alcantarillas de la ciudad y las áreas verdes del Paseo La Cruz y El Mar. Para estas labores, mencionó que se activó  un equipo retroexcavadora y una cuadrilla de 12 obreros de su referida dependencia. 


Además, Marcano indicó que para dar respuesta inmediata a la ciudadanía se inició los trabajos de reparación de un tubo de aguas blancas. “Ya activamos los equipos para reparar el tubo roto de aguas blancas, ubicado entre la avenida Bolívar y la Avenida con Constitución de Puerto La Cruz”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario