martes, 30 de mayo de 2017

Alcaldía de Sotillo recolectó 50 toneladas de basura en drenajes de Aldea de Pescadores

Se realizó la rehabilitación de baño de la escuela Antonio José de Sucre
Cumpliendo con el plan de limpieza en la jurisdicción porteña se mantienen  cuatro cuadrillas en distintas zonas de la ciudad saneando los drenajes, alcantarillas, canales y cunetas de la ciudad

(PRENSA ALCALDÍA DE SOTILLO)- La Dirección de Ingeniería Municipal de la Alcaldía de Sotillo liderada por el alcalde Magglio Ordóñez,  se encuentra realizando la limpieza y recolección de escombros  de las bocas de visitas  y drenajes de la comunidad de Aldea de Pescadores y  Casco Central,  recogiendo hasta el momento 50 toneladas de basura, así lo informó la Ingeniera Municipal Rosmery Marcano.

Luego enfatizó que una de la cuadrillas están desplegadas a lo largo y ancho de la calle Simón Rodríguez, Don Bosco, Anzoátegui, avenida  5 de julio con  Paseo Miranda de Puerto La Cruz. Asimismo, indicó que  “tenemos distintos frentes de trabajos desplegados trabajando para aliviar los drenajes de aguas de lluvias, tanquillas y alcantarillas de la municipalidad con la finalidad de reforzar los trabajos de mantenimiento preventivo en la zona porteña” dijo.
 
En tal sentido, la referida autoridad explicó  que  de manera simultánea se mantienen activadas unas cuadrillas de 20 obreros en el sector Aldea de Pescadores donde se están efectuando maniobras de limpieza para retirar los desechos sólidos y escombros  a los drenajes de agua de lluvias. “Nosotros venimos ejecutando labores continúas de saneamiento en los canales de la parte alta del municipio, ahora estamos en la zona baja, de esta manera evitando el colapso de vías durante las lluvias  o  el desborde de las mismas”, acotó.

Explicó que el Despacho de Ingeniería Municipal mantiene activado el equipo especializado para realizar labores de saneamiento preventivo un camión  tipo toronto y una retroexcavadora para efectuar el traslado de los escombros a su destino final. También dijo que se están desarrollando trabajos de ornato para  mejorar la visual en el Paseo La Cruz y El Mar, Redoma de El Estudiante, e isla de Guaraguao bajo el plan “Puerto La Cruz Reverdece”, con la poda y pica de árboles, así como la siembra de nuevas plantas.
 

En el mismo orden de Ideas, Marcano señaló que el alcalde Magglio Ordóñez a través del equipo multidisciplinario de ingeniería, realizó la donación y a su vez  la instalación de un equipo de baño con el propósito de generarle bienestar a los niños y niñas de la escuela municipal Antonio José de Sucre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario