lunes, 15 de mayo de 2017

ONA Sotillo atendió a mil 500 personas en jornada médico recreativa

De la mano con representantes del Fondo Nacional Antidrogas (FONA) en Pueblo Nuevo

Durante el despliegue del operativo se brindó de manera gratuita la asistencia médica integral a niñas, niños, jóvenes y adultos mayores, así como conversatorios orientados al NO consumo de drogas
(PRENSA ALCALDÍA DE SOTILLO)-.El alcalde Magglio Ordóñez fortaleciendo el plan “Promoviendo Vida Saludable”, a través de  la Oficina Nacional Antidrogas en el Municipio Sotillo (ONA), atendió a más de  mil 500 personas entre niñas, niños, jóvenes y adultos, con una jornada recreativa con asistencia médica en la comunidad de Pueblo Nuevo de Puerto La Cruz.
Tal información fue suministrada por el Comisionado de la ONA en Sotillo, Carlos Álvarez, quien explicó que gracias a la solicitud de la comunidad organizada el Tren Ejecutivo del alcalde Magglio Ordóñez de la mano con representantes del Fondo Nacional Antidrogas (FONA), se realizó la entrega de kits deportivos con balones de fútbol sala, básquetbol, kikimbol, voleibol, así como mayas para la arquería de la cancha.
“Estamos haciendo un trabajo especial con todos los niños y jóvenes de nuestro municipio, a través de la ONA y en conjunto con el Tren Ejecutivo del Alcalde Magglio Ordóñez abordamos cada comunidad con deporte, cultura, atención médica, recreación, conversatorios. Estamos llevando nuestras mejores armas, la unión y el amor para todo nuestro pueblo”, señaló el titular de la ONA en Sotillo.
La autoridad, refirió que en la jornada se entregó material informativo alusivo al NO consumo de sustancias ilícitas, así como las fatales consecuencias para quienes caen en el vicio. A la vez, se instó a las prácticas de conductas como la disciplina, el respecto y la tolerancia, e incentivar el desarrollo de diversas disciplinas deportivas que los mantengan alejados del ocio y el vicio, al tiempo que les permite forjar un mejor futuro.
Álvarez, refirió que en materia de salud, los especialistas del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Fabricio Ojeda, ubicado en la avenida Municipal de la jurisdicción porteña, desarrollaron un operativo asistencial para atender a la comunidad de manera gratuita, a través de consultas generales, pediátricas, y la entrega de medicamentos prescritos para cada caso.

“Estamos abocados a trabajar con  niños y jóvenes de nuestro municipio porteño, a quienes les brindamos especial atención puesto que ellos son el futuro de la nación”, apuntó el comisionado de la ONA en la jurisdicción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario