sábado, 27 de mayo de 2017

Dirección de Urbanismo Sotillo inspeccionó 214 comercios del Casco Central de Puerto La Cruz

15 fiscales se mantienen desplegados

La Directora de Planeamiento Urbano, Trinidad Pérez, refirió que los documentos  indispensables para el desarrollo de la actividad económica son la habitabilidad, variables urbanas, publicidad y las autorizaciones, requisitos necesarios para el buen funcionamiento del establecimiento comercial

(PRENSA ALCALDÍA DE SOTILLO)- Continuando con el plan masivo de orientación al contribuyente,  la Dirección de Planeamiento Urbano de la Alcaldía de Sotillo, fiscalizó 214 locales comerciales ubicados entre la Av. 5 de Julio y calle Bolívar del Casco Central de Puerto La Cruz a fin de verificar los estatus de permisos para ejercer actividades económica en la municipalidad porteña.

La Directora de Planeamiento Urbano, Trinidad Pérez, explicó que se encuentran realizando operativos continuos en toda la ciudad con el despliegue de 15 fiscales que se encuentran verificando el estado de los certificados de habitabilidad, variables urbanas, publicidad, zona y uso, destacando que las autorizaciones son parte de los requisitos necesarios para el buen funcionamiento del establecimiento comercial.

En el mismo orden, Pérez aseveró que “de los comercios fiscalizados ya han asistido 84 personas a renovar y actualizar sus permisos y estamos a la espera de que en los próximos días lo hagan los 130 restantes. La política que estamos implementando es de concienciación a los comerciantes para que ellos acudan a la alcaldía a ponerse al día con la municipalidad de manera voluntaria. Nuestros fiscales inspeccionan el estatus de la cartelera informativa, el espacio y fachada del local”, enfatizó.


La autoridad en materia urbanística, indicó que también se están inspeccionando  la vigencia de los permisos de carga y descarga de los supermercados y negocios del Centro porteño. De igual forma agregó que están exhortando al contribuyente a no obstruir el paso peatonal ni vehicular, al momento de descargar la mercancía. “Está prohibido hacer descarga de mercancía en horas donde obstruyan el paso peatonal o vehicular. Es importante que los comerciantes acaten esta normativa que busca no interferir en el libre tránsito”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario