miércoles, 3 de mayo de 2017

Dat Sotillo reporta incremento de 123.9% en la recaudación del segundo trimestre del 2017

Equipo de fiscalización tributaria dará inicio a las inspecciones

Los contribuyentes que no cumplieron con sus deberes formales serán sancionados, según lo establecido en los artículos de la ordenanza de Actividad Económica en Sotillo

(PRENSA ALCALDÍA DE SOTILLO)-.    El alcalde Magglio Ordóñez a través de la Dirección de Administración Tributaria (DAT), reportó un incremento de 123.9% en la recaudación, correspondiente al segundo trimestre del año 2017, obteniendo  la cancelación de los deberes formales de 3 mil 130 contribuyentes que hacen vida en la jurisdicción porteña.
Así lo informó el Director del Despacho Tributario Gabriel Anuel, quien aclaró que Sotillo mantiene un padrón de contribuyentes de  4 mil 500 empresas registradas, de las cuales  hasta el pasado viernes  28 abril sólo han declarado 3 mil 130, quedando morosos con la municipalidad mil 400 usuarios.
“Las personas han acudido a las oficinas de la Av. Bolívar a pagar sus impuestos. Hemos tenido una  recaudación exitosa en comparación al año 2016, logrando un 39.1 % del presupuesto ingresos correspondiente a los cuatro meses del año, tomando en cuenta que a pesar de las situación  del país los contribuyentes cumplieron con sus deberes formales”, aseguró Anuel.
En el mismo sentido, enfatizó que ayer iniciaron los operativos de fiscalización en la municipalidad con el propósito  de verificar que los contribuyentes mantengan su cartelera de fiscalización con los permisos actualizados y visibles, al público.  “La cartelera fiscal debe tener visible la licencia de actividad económica o de licores, recibos de los pagos de impuestos de publicidad y propaganda e inmueble, permiso de bomberos y la declaración del Impuesto del Valor Agregado (IVA)”, dijo.
Asimismo, indicó que en el despliegue de la jornada de fiscalización se constatará ese mínimo porcentaje de personas que no declararon sus impuestos ante la jurisdicción porteña en el lapso establecido, a los cuáles se les aplicará las sanciones administrativas respetivas”, señaló Anuel.        

Además, puntualizó que mediante las inspecciones se está verificando si  hay empresas nuevas ejerciendo actividad económica en la ciudad,  y de esta manera proceder a orientar al usuario los pasos que debe seguir para estar solvente con la municipalidad.                   

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