sábado, 13 de mayo de 2017

Alcaldía de Puerto La Cruz ejecuta labores de limpieza y embellecimiento en diferentes sectores



(Prensa Alcaldía de Sotillo)13.05.2017.- “En Sotillo estamos trabajando para realzar nuestra ciudad y muestra de ello es la labor diaria que realizamos en materia vial, de iluminación, limpieza y recuperación de las áreas verdes de calles y avenidas”, expresó el Alcalde Magglio Ordóñez al referirse a las maniobras que realiza para embellecer diferentes puntos de la ciudad, a través de la Dirección de Ingeniería Municipal y la Corporación de Vialidad de Sotillo (Covimus).
Ordóñez, destacó en primera instancia los trabajos de recuperación del ornato en puntos como el Paseo de la Cruz y El Mar a la altura del monumento del “Pirata”, isla de la avenida Prolongación Paseo Colón desde el Hotel Venetur hasta la redoma de Guaraguao.
“En aras de mejorar la visual de nuestro municipio estamos ahora haciendo la siembra matas de Espada, matas de Capacho y Siempre Verde en la intersección de la Avenida Constitución y Avenida Bolívar, posteriormente seguiremos al Paseo Miranda, luego estaremos en la redoma de los Bomberos e iremos poco a poco recuperando las áreas verdes”, refirió el Alcalde Magglio Ordóñez al instar a los ciudadanos a formar parte del cuidado que deben tener estos espacios que mejoran y embellecen la visual de la ciudad turística.
Asimismo, Ordóñez informó que “de nada vale que tomemos acciones en la recuperación de nuestras áreas verdes y se siga con la inconciencia de lanzar basura a las calles, en las esquinas, en las islas, es por ello que se ha venido realizando operativos constantes de limpieza en distintos puntos de la ciudad, recolectando basura y escombros, tal es el caso de la avenida principal de El Paraíso donde tenemos el despliegue de obreros en los diversos puntos críticos ubicados en este sector”, afianzó.

Limpieza de canales
La ingeniera municipal de Sotillo, Rosmery Marcano, expresó que 25 personas entre obreros del ayuntamiento porteño y habitantes de las comunidades, mantienen desplegada la limpieza de canales en la Caraqueña y Pozuelos, específicamente El Amparo, con la activación de retroexcavadora y camiones para la disposición final de los desechos recolectados.
“Hago un importante llamado a nuestra población de abstenerse a poner o botar desperdicios en nuestros canales, brocales, cunetas, que puedan obstaculizar los drenajes en el momento de las lluvias. Seamos conscientes y formemos parte del cambio”
Igualmente, iniciamos labores de restitución y colocación de rejillas en el canal de Guanire. Éste es el mayor receptor de las aguas en la zona alta, por ello estamos restituyendo las rejillas para garantizar que al momento de las lluvias el canal no se tape y pueda haber mejor canalización de las aguas”, puntualizó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario