miércoles, 17 de mayo de 2017

Más de 40 comerciantes informales han sido retirados de calles y avenidas de Puerto La Cruz

Efectivos de Seguridad Ciudadana garantizan el reordenamiento vial

El director de Seguridad Ciudadana de Sotillo, Yofrank Martínez, informó que están haciendo las inspecciones diarias en las calles Venezuela, Sucre, Libertad, Av. 5 de Julio, así como el Paseo Miranda, a fines de no permitir que los comerciantes continúen apoderándose de los espacios de libre transitabilidad

(Prensa Alcaldía de Sotillo)-. Efectivos de Seguridad Ciudadana de Sotillo mantienen la inspección y resguardo de calles y avenidas de la jurisdicción en pro de mantener el reordenamiento vial, acción que ha conllevado al desalojo de más de 40 comerciantes mayoristas ubicados a los largo y ancho del Paseo Miranda y la  Avenida 5 de Julio, para así fortalecer las acciones emprendidas por las autoridades locales destacando los miércoles como día de parada comercial.

En tal sentido, el Director de Seguridad Ciudadana Yofrank Martínez, explicó que los efectivos se mantienen de forma diaria, desplegados en calles y avenidas de la ciudad, reiterando que los miércoles hacen especial énfasis en las inspecciones de comerciantes informales que obligatoriamente deben despejar las vías para la limpieza que realiza la dirección de Ingeniería Municipal.



Asimismo, destacó la supervisión de más de 17 transportistas de camiones quienes durante el día de parada permanecían haciendo vida comercial en el Paseo Miranda de Puerto La Cruz, los mismos fueron trasladados a la sede de la Policía Municipal de Sotillo (Polisotillo), organismo que trabaja de forma mancomunada con Seguridad Ciudadana para el resguardo de los habitantes.

“No permitiremos que estos camiones realicen trabajos en los corredores viales y mucho menos que los comerciantes informales agarren las calles los días miércoles e impidan que se realicen las jornadas de limpieza, por lo que les hago un llamado para que respeten la ordenanza”, dijo Martínez al destacar que no permitirán que sigan ocupando espacios de libre tránsito peatonal.


En el mismo orden de ideas, la autoridad recalcó que seguirán haciendo sus respectivas inspecciones, afirmó que a los comerciantes también se les solicita las guías de movilización para saber de dónde provienen los rubros alimenticios. “Insto a los ciudadanos a que si tienen alguna queja se dirijan a las instalaciones de Seguridad Ciudadana ubicadas en el Terminal Terrestre de Puerto La Cruz, que ahí los escucharemos y canalizaremos sus inquietudes”, puntualizó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario