sábado, 11 de abril de 2015

Alcaldía de Puerto La Cruz realizó limpieza en el Hospital Luis Razetti

Más de 100 obreros fueron desplegados en el nosocomio capitalino

Labores de desmalezamiento, recolección de basura y sustitución de bombillos fue el principal accionar por parte de las autoridades porteñas, como parte de su aporte para mejorar el funcionamiento de tan importante recinto de salud

(Prensa Alcaldía de Sotillo).- Trabajando como un solo gobierno, la alcaldía del municipio Sotillo se unió a la autoridades de los ayuntamientos de Bolívar y Guanta para el rescate del Hospital  Luis Razetti de Barcelona y consolidar mejoras dentro del recinto, que garanticen el buen funcionamiento del mismo, así lo manifestó el líder porteño Magglio Ordóñez.

Del mismo modo, el burgomaestre resaltó que durante la jornada de este
sábado 40 obreros pertenecientes a Sotillo, se encargaron de realizar labores de desmalezamiento, recolección de basura y escombros, limpieza entrada principal del hospital de niños y adultos, además del área de emergencia efectuando a la par la sustitución de bombillos de todo el hospital.

“Nuestro recurso humano activado para esta jornada especial, se sumó a otros 45 trabajadores del municipio Bolívar, 35 de Guanta y 27 obreros del hospital Razetti, totalizando 147 personas trabajando simultáneamente en cambiar la visual del lugar”, agregó Ordóñez.

Por su parte, el ingeniero municipal Richard Villalba, explicó que “dispusimos de  un camión cisterna de 12 mil litros de agua y un hidroject para la limpieza nocturna hecha jueves y viernes en el  hospital de niños, sala de espera, además de desmalezadoras, y la dotación de 800 bombillos para la iluminación de los dos centros de salud”.

Villalba refirió que se están canalizando bombillas de 220 voltios para
 las áreas de emergencia, 250 tubos fluorescentes para los pasillos del hospital.  “Lo ideal es que estos trabajos se hagan cada 60 días y que estemos dos fines de semanas seguidos con labores fuertes, para que todo se mantenga en óptimas condiciones”.


Luimar Aquias, jefe del departamento de Servicios Generales del hospital, dijo que sentirse complacida al ver unidas  a las alcaldías de la zona norte de la entidad, somos un solo gobierno con un solo fin". Mientras que Dimas González, supervisor de Saneamiento Ambiental, aseguró que “con cinco años trabajando en el hospital no había visto esta iniciativa antes y esto da mucho espíritu para seguir trabajando. Para seguir adelante".

El delegado de prevención del complejo hospitalario, Iran Mujica, especificó que las áreas verdes de los alrededores del hospital se están saneando. “Aquí iniciamos la jornada de rescate desde el pasado jueves con la limpieza de techos del hospital de niños. Estamos trabajo en pro de la institución y de nuestros usuarios, que es el pueblo más desposeído”, concretó el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario