sábado, 4 de abril de 2015

Deporte y juegos tradicionales invadieron el Paseo de La Cruz y El Mar

En Semana Santa 2015


 
(Prensa Alcaldía de Sotillo)03.03.2015.- El Alcalde Magglio Ordóñez y el Instituto Autónomo Municipal de Deporte de Sotillo (Iamdep) dirigido por Jesús Lugo, mantienen desplegado desde el pasado jueves, una jornada deportiva en la playa del Paseo de La Cruz y El Mar, actividades que se desarrollaran hasta mañana –hoy- sábado, con motivo al disfrute de esta Semana Mayor.
Así lo dio a conocer Lugo, quien destacó la importancia de contar con la presencia de niños, niñas y jóvenes de los diferentes sectores porteños, quienes a través de la coordinación de la dirección de Transporte de Sotillo y Pdvsa, se realizó el traslado desde sectores de la zona alta, baja, centro y rural.
“Lo verdaderamente gratificante de cada una de las actividades deportivas que hacemos, es ver esa sonrisa en los niños y niñas, esa inocencia y gratitud expresada en cada patada a la pelota, en cada brinco con la raqueta, en cada carrera”, señaló el tirular municipal de deporte.
La actividad que inicia a las 8am hasta las 5 de la tarde, ha desarrollado jornadas de fútbol, pelota de goma, limón en cuchara, voleibol, así como vuelo de papagayos, palo encebado, entre otras, mientras que el personal femenino del Iamdep, desarrolla asimismo las acostumbradas bailoterapias, poniendo a ejercitar a propios y visitantes que se integran a la actividad.

“La mejor arma que tenemos para un mejor futuro, es el deporte, al tiempo que buscamos rescatar los valores de aquellos juegos tradicionales que se han venido perdiendo con el pasar del tiempo y la llegada de la tecnología”, afianzó Lugo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario