DAT no decomisa mercancía ni
vulnera patrimonio de comerciantes
(Prensa
Alcaldía de Sotillo).- La Alcaldía de Puerto La Cruz a través de la Dirección de Administración
Tributaria (DAT), realizó durante la Semana Mayor un operativo de inspección a
establecimientos de venta de bebidas alcohólicas, con el fin de verificar el
cumplimiento del reglamento de licores, donde señala la prohibición de
funcionamiento de estos expendios en los días feriados, así lo dio a conocer el
Director del referido despacho, Gabriel Anuel.
Asimismo, indicó que por instrucciones del Alcalde
Magglio Ordóñez, los fiscales adscritos a la dependencia tributaria, han
estados desplegados en el Casco Central de la ciudad y Avenida Prolongación
Paseo Colón, visitando a los locales comerciales como restaurantes, licorerías
y demás negocios dedicados a la venta de bebidas alcohólicas, en donde se les
verificó la vigencia de sus documentaciones, en cuanto la Licencia Económica,
Pago Trimestral de los Tributos y demás expedientes.
Anue, agregó que durante la inspección se constató
que algunos establecimientos se encontraban realizando la venta de bebidas en
los días y horarios no permitidos,
procediéndose de ésta manera al cierre de algunos establecimientos por expender
los licores en días feriados, y a otros se les aplicó la debida sanción con la
estipulada multa de 200 Unidades Tributarias (UT), de acuerdo a lo establecido
en el artículo 194 de Ley que regula los horarios y días señalados para la
venta del alcohol.
“Anuel: No
realizamos decomisos de mercancías”
“El DAT no ha realizado en ningún momento
decomisos de mercancía o vulnerado el patrimonio de los comerciantes licoreros,
ya que no estamos facultados al respecto y esa forma de actuar no forma parte
de nuestro accionar; como institución aplicamos sanciones y el cierre del local
como última instancia”, apegándonos al Reglamento de Bebidas Alcohólicas,
explicó Anuel.
Igualmente se está informando a los dueños de los
establecimientos comerciales, la importancia de la vigencia de sus
documentaciones, además de las sanciones que puedan acarrear por el
incumplimiento de sus deberes formales.
“El propósito del alcalde Magglio Ordónez, es
trabajar por el bienestar de los ciudadanos, en este caso informando y
verificando el cumplimiento de sus deberes al municipio, aparte de la revisión
del proceso de facturación de dichos establecimientos, a fin de vitar la
evasión de impuestos”, expresó para finalizar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario