domingo, 5 de abril de 2015

Alcaldía de Sotillo realizó operativos de inspección de comercios por Ley Seca

DAT no decomisa mercancía ni vulnera patrimonio de comerciantes


(Prensa Alcaldía de Sotillo).- La Alcaldía de Puerto La Cruz a través de la Dirección de Administración Tributaria (DAT), realizó durante la Semana Mayor un operativo de inspección a establecimientos de venta de bebidas alcohólicas, con el fin de verificar el cumplimiento del reglamento de licores, donde señala la prohibición de funcionamiento de estos expendios en los días feriados, así lo dio a conocer el Director del referido despacho, Gabriel Anuel.
Asimismo, indicó que por instrucciones del Alcalde Magglio Ordóñez, los fiscales adscritos a la dependencia tributaria, han estados desplegados en el Casco Central de la ciudad y Avenida Prolongación Paseo Colón, visitando a los locales comerciales como restaurantes, licorerías y demás negocios dedicados a la venta de bebidas alcohólicas, en donde se les verificó la vigencia de sus documentaciones, en cuanto la Licencia Económica, Pago Trimestral de los Tributos y demás expedientes. 
Anue, agregó que durante la inspección se constató que algunos establecimientos se encontraban realizando la venta de bebidas en los días y horarios  no permitidos, procediéndose de ésta manera al cierre de algunos establecimientos por expender los licores en días feriados, y a otros se les aplicó la debida sanción con la estipulada multa de 200 Unidades Tributarias (UT), de acuerdo a lo establecido en el artículo 194 de Ley que regula los horarios y días señalados para la venta del alcohol.
“Anuel: No realizamos decomisos de mercancías”
“El DAT no ha realizado en ningún momento decomisos de mercancía o vulnerado el patrimonio de los comerciantes licoreros, ya que no estamos facultados al respecto y esa forma de actuar no forma parte de nuestro accionar; como institución aplicamos sanciones y el cierre del local como última instancia”, apegándonos al Reglamento de Bebidas Alcohólicas, explicó Anuel.
Igualmente se está informando a los dueños de los establecimientos comerciales, la importancia de la vigencia de sus documentaciones, además de las sanciones que puedan acarrear por el incumplimiento de sus deberes formales.
“El propósito del alcalde Magglio Ordónez, es trabajar por el bienestar de los ciudadanos, en este caso informando y verificando el cumplimiento de sus deberes al municipio, aparte de la revisión del proceso de facturación de dichos establecimientos, a fin de vitar la evasión de impuestos”, expresó para finalizar.



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