jueves, 30 de abril de 2015

Magglio Ordóñez canceló pasivos laborales a funcionarios de Polisotillo


(Prensa Alcaldía de Sotillo).- “Estamos recompensando el esfuerzo, gallardía y lealtad de los funcionarios que por años han sido garantes de salvaguardar la integridad de los habitantes del municipio Sotillo, por tal motivo, hoy estamos destinando 4 millones de bolívares  para cancelar las vacaciones de 126 agentes de la Policía Municipal de Sotillo (Polisotillo)”, anunció el Alcalde Magglio Ordóñez.

El jefe local, en  compañía de los concejales de la Cámara Municipal,  la Directora de despacho Michell Ellner y su gabinete Ejecutivo, efectúo la entrega de los cheques a los funcionarios, obreros y personal administrativo del Centro de Coordinación de Polisotillo del sector Chuparín.

Ordóñez, explicó que continuará cancelando deudas que datan de  gestiones pasadas. Alegando que, “para mantener un municipio seguro como el que ahora tenemos, es prioritario que nuestros funcionarios policiales reciban los beneficios que les corresponde por ley, y hoy-ayer-estamos cumpliéndoles”.

Asimismo, el burgomaestre informó que en reuniones con la directiva de Polisotillo se activó el beneficio de caja de ahorro para todos los funcionarios adscritos a la Policía Municipal, explicando a su vez,  que se utilizará en primera instancia para la adquisición de viviendas. “Gran parte de nuestros agentes de seguridad viven en casa de sus familiares o alquilados, por eso queremos que ellos tengan viviendas propias para mayor comodidad”.

El líder municipal mencionó que, para continuar exaltando la labor de su cuerpo policial el ayuntamiento porteño tiene aprobado un monto de 4 millones de bolívares, provenientes del situado constitucional, los cuales serán destinados para la dotación de uniformes.

Es importante resaltar, que el alcalde Magglio Ordóñez, ha cumplido con el compromiso del pueblo para fortalecer el área de seguridad en la municipalidad, mediante la dotación de vehículos rústicos, 30 bicicletas para la policía turística, 24 motocicletas de alta cilindra, radiopatrulleras y una lancha con una inversión de 11 millones de Bolívares.

“También se dotó al cuerpo policial con 400 pistolas 9 milímetros, 100 radios, 300 chalecos antibalas, 50 escopetas calibre, incluyendo a cada funcionario con 350 uniformes, 414 botas, 50 cascos, 200 chalecos antibalas y 100 esposas”, manifestó Ordóñez.

Mejoras salariales
Hasta ahora se ha homologado el salario a 410 funcionarios de la Policía Municipal, unificado esfuerzos con el Ministerio de Interior de Justicia y Paz, destinando 12 millones 535 mil 474 bolívares para tal fin.
El pago de cesta ticket y de prestaciones sociales también se regularizó mediante el desembolso de 7 millones 964 mil 727 bs, y 956 mil 752 bolívares respectivamente. Esto se suma a las labores de remodelación que se llevan a cabo dentro de la sede del cuerpo policía porteño.





No hay comentarios:

Publicar un comentario