martes, 14 de abril de 2015

Alcaldía de Sotillo carnetizó a 100 adultos mayores en el sector Valle Lindo

La jornada de acreditación podría realizarse de forma semanal
El Gabinete Social del palacio municipal entregó a las personas mayores de 60 años y con problemas de discapacidad la respectiva identificación, a fin de que puedan hacer uso de cualquier unidad de transporte público de la localidad de forma gratuita

(Prensa Alcaldía de Sotillo).-  Un total de 100 adultos mayores fueron carnetizados por parte del Gabinete Social de la Alcaldía de Puerto La Cruz, con el propósito de que puedan utilizar sin costo alguno el servicio del Transporte Público Urbano.

Así lo dio a conocer el Director de Transporte del Municipio Sotillo, Alexis Márquez, durante la jornada efectuada en la Base de Misiones, ubicado en el sector de Valle Lindo de la jurisdicción porteña, al tiempo que indicó que esta es la primera actividad, permitiendo que las personas mayores de 60 años puedan optar de este credencial, cumpliendo de ésta manera el compromiso del alcalde Magglio Ordóñez, en contribuir con el bienestar de los portocruzanos.

“En este momento beneficiamos a 100 personas de la tercera edad, dando de
esta manera respuesta a la solicitud introducida por la comunidad”, añadió Márquez, al referir que estos operativos podrían realizarse todas las semanas.

El director del referido despacho, manifestó que a parte de la tercera edad, de igual forma se está dando este beneficio a las personas con problemas de discapacidad, afirmando que ahora con la nueva identificación podrán trasladarse a diferentes destinos sin tener que cancelar por tal servicio público.

“Nosotros como Gabinete Social del ayuntamiento porteño, y por instrucciones del alcalde Magglio Ordóñez, nos reunimos todas las semanas para discutir las solicitudes que diariamente recibimos por parte de las comunidades y allí acordamos las actividades que realizaremos durante la semana, en pro y beneficio de los ciudadanos”, finalizó Márquez.

Del mismo modo, Alexis Márquez especificó que durante la faena de
carnetización, el beneficiado deberá presentar copia de la cédula de identidad acompañada de una foto tipo carnet. “Para esta semana tenemos previsto realizar nuevamente esta actividad enmarcado en un operativo integral donde se ofrecerá asesoría legal y ventas de alimentos a través de la Fundación de Mercado a Cielo Abierto (Fundamercas) entre otras acciones”.

Por su parte, la Directora de Intermisiones del municipio Sotillo Yuramia Astudillo, explicó que este jueves 16 de abril se realizará un censo en el sector Valle Lindo y tramitación de Fe de Vida para este sector de la población, para posteriormente culminar con la carnetización de los adultos que falten por el documento. “Hacemos un llamado a los conductores de la zona para que se apeguen al cumplimiento de este beneficio, puesto que corresponde a un lineamiento nacional”, dijo Astudillo al momento que refirió que, “estos operativos lo estaremos llevando a todas las comunidades de la jurisdicción una vez  conformadas las estructuras de las Bases de Misiones. Molorca será el segundo sector abordado trabajando siempre de la mano con la comunidad organizada”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario