jueves, 16 de abril de 2015

Alcaldía de Sotillo realiza operativo de limpieza en las zonas de Sierra Maestra, El Frio y Los Yaques

 Todos los días se recolecta toneladas de basura
El Alcalde Magglio Ordóñez sostuvo que “ sigo insistiendo que todos somos un equipo de combatientes de la basura, el trabajo no solo es de la Alcaldía, sino también de nuestra población quien debe mantener los espacios”

(Prensa Alcaldía de Sotillo).-  La Alcaldía de Sotillo cumpliendo con la limpieza dentro de las comunidades, a través de la Dirección de Ingeniería Municipal desplegó  en los sectores de Sierra Maestra, El Frio y los Yaqués, al personal encargado de la recolección de desechos sólido, con el fin de mantener las calles y avenidas libres de basura, al tiempo de concientizar a la población.

El Alcalde de la jurisdicción porteña, Magglio Ordóñez, informó que la actividad
que contó con el trabajo de 12 obreros para la limpieza en los diferentes sectores y comunidades, igualmente contempló “la concientización de los habitantes del municipio sobre el horario y días establecidos para el depósito de basura en calles y avenidas. Porque sigo insistiendo que todos somos un equipo de combatientes de la basura, el trabajo no solo es de la Alcaldía, sino también de nuestra población quien debe mantener los espacios”, dijo.

También, acotó que las personas que saquen sus desechos en horarios no establecidos, serán
sancionados de acuerdo a lo establecido en los Artículos 119 y 121 de la Ley de Gestión Integral de la Basura, Artículo 99 de la Ley Penal del Ambiente y Artículo 22 y 27 de la Ordenanza sobre la Gestión, Control y Educación Ambiental del Municipio Sotillo.

De 7 de la mañana a 12 de mediodía, son los horarios establecidos para la recolección de basura en todo el municipio. En lo que respecta a la zona baja la recolección de basura se realizan los días Martes, Jueves y Sábado, mientras que en la zona alta les corresponde los días Lunes, Miércoles y Viernes, destacando que en el Casco Central se mantiene la limpieza diaria.





No hay comentarios:

Publicar un comentario