lunes, 20 de abril de 2015

Alcaldía de Sotillo refuerza jornadas de limpieza de canales en la jurisdicción

Ingeniería Municipal ejecuta reparación del colector en Los Yaques
Las autoridades del ayuntamiento porteño dispondrán de 5 millones de Bolívares para las labores de saneamiento de canales, drenajes y alcantarillas de toda la ciudad
(Prensa Alcaldía de Sotillo).-  La Alcaldía de Sotillo, a través de la Dirección de Ingeniería, reforzará la limpieza de canales, drenajes y alcantarillas, mediante la incorporación de nueva maquinaria que permitan realizar las labores de saneamiento de forma más rápida, con una inversión de cinco millones de Bolívares.

Al respecto, el director del referido despacho Richard Villalba, indicó que aun y

cuando realizan semanalmente la limpieza de drenajes en la ciudad porteña, ante la llegada de las lluvias se hace necesario incrementar estas jornadas para evitar colapso en los mismo e inundaciones de calles y avenidas.

“Trabajando de forma ardua en la limpieza de drenajes y canales, tal y como lo ordena el ciudadano alcalde Magglio Ordóñez, hemos tocado diferentes comunidades de Sotillo. Actualmente estamos saneando el canal de “El Guarataro del sector Las Charas y de Guanire, para continuar hacia la rural del municipio”, especificó Villalba.

Del mismo modo, el ingeniero municipal señaló que es de vital importancia que la ciudadanía tome conciencia sobre el destino de los desechos sólidos, “hacemos un llamado a todo los porteños para que eviten lanzar basura y desperdicios a los canales puesto que todo resultados perjudicados por este tipo de acciones”.

Villalba, resaltó que cuentan con una programación para la labores de saneamiento dentro de la cual se encuentra contemplado el canal “El Guarataro”, Molorca y zona rural de Sotillo, para la cual se mantienen activadas retroexcavadoras, minichover y camiones de recolección.

Colector Caído  
Por otra parte, la referida autoridad señaló que en un aproximado de cuatro semanas se iniciará la reparación de colector caído ubicado en la calle Buenos Aires a la altura del Paseo de La Cruz y El Mar. “Ya Hidrocaribe realizó el levantamiento respectivo de este colector y presentando el proyecto ante al departamento de Ingeniería de la Alcaldía de Sotillo, nosotros nos encontramos en procura de los materiales para iniciar el trabajo”.

En el mismo orden de ideas, Richard Villaba dijo que actualmente se encuentran reparando el colector caído de la calle El Milagro del sector Los Yaques,  en lo que han invertido 2 millones 380 mil bolívares, “estamos sustituyendo 90 metros del colector de 200 mm”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario