sábado, 18 de abril de 2015

Oficina Municipal Antidrogas intensifica charlas de prevención en plateles educativos de Sotillo


13 mil 818 personas concienciadas durante el primer trimestre del 2015




Las autoridades porteñas trabajan arduamente en el bienestar colectivo y el vivir bien, por lo que se ha abordado al sector joven de la población para reforzar valores en ellos, y evitar el consumo de sustancias prohibidas que puedan comprometer su futuro

(Prensa Alcaldía de Sotillo).- Con el propósito de contribuir con el rescate de valores familiares, la Alcaldía de Puerto La Cruz a través de la Oficina Municipal Antidrogas (OMA), ha realizado diversas charlas y actividades enmarcadas a la prevención del consumo de drogas en varios colegios públicos de la jurisdicción.

El Director de la OMA del municipio Sotillo, Carlos Álvarez informó que en lo que respecta al primer trimestre del año en curso, se ha venido cumpliendo la política del alcalde Magglio Ordóñez en el rescate y fortalecimiento de los valores familiares, mediante el desarrollo de actividades deportivas y recreativas, también incluidas en los Movimientos Por La Paz y La Vida que permitan la integración de niños y jóvenes a fin de alejarlos del ocio, logrando así sensibilizar a 13 mil 818 niños y adolescentes.

Asimismo, la autoridad del referido despacho, añadió que entre las instituciones
educativas visitadas se encuentra la Escuela Bolivariana General Antonio José de Sucre, Teodoro Quijada Wettel, U.E Minerva, Liceo Francisco Salias y la Escuela Técnica Industrial, entre otros planteles. “Nuestro trabajo se ha basado en impartir conocimientos a los escolares sobre las consecuencias que pueden generar el consumo de drogas, aunado a las habilidades que propicien un mejor estilo de vida saludable”, dijo.

No obstante, Álvarez comentó que de igual forma se han extendido estas charlas a niños pertenecientes de las comunidades indígenas, así como los hijos de los pescadores en el Paseo de La Cruz y El Mar y al Centro Penitenciario para Menores.

Movimiento Por La Paz y La Vida
Por otra parte, el Ejecutivo Municipal de Puerto La Cruz desplego una vez más el Movimiento por La Paz y La Vida en el sector La Gloria, donde los niños de la referida comunidad disfrutaron de actividades recreativas y culturales, así como de los juegos tradicionales. “Seguimos generando suma de felicidad a nuestros niños y jóvenes”, dijo el Director de Deportes del municipio Sotillo (Iamdep), Jesús Lugo.


Lugo manifestó que paralelamente al despliegue deportivo realizado en La Gloria, se desarrolló un operativo integral donde el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) ofreció cedulación, tramitación del RIF (Registro Único de Información Fiscal) por funcionarios del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), además de asesoría legal por el Registro Civil entre otros beneficios, bajo el esquema de un solo gobierno. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario