martes, 7 de abril de 2015

Autoridades porteñas inspeccionaron ventas de comida rápida en la Avenida 5 de Julio

Los expendedores de alimentos deberán tramitar documentación legal
Funcionarios de Seguridad Ciudadana del Municipio Sotillo, realizan una labor de supervisión diaria dentro del casco central de la ciudad con la finalidad de garantizar el respeto y cumplimiento de las normativas enmarcadas en el reordenamiento local

(Prensa Alcaldía de Sotillo).- El Alcalde del Municipio Sotillo, Magglio Ordóñez, preocupado por la salud de todos los porteños ha desplegado en la jurisdicción una serie de operativos profilácticos preventivo, donde se verifica la documentación y manipulación de alimentos por parte de los comerciantes ambulantes con la finalidad de que las ventas fijas e informales cumplan con las normativas para tal fin.
En tal sentido, el líder local señaló que “estamos trabajando mancomunadamente en el municipio por el reordenamiento del mismo, y para esto es necesario que los ciudadanos dedicados al comercio de diferentes índole, cumplan con la legalidad correspondiente que les permita continuar con sus actividades dentro de la ciudad de forma organizada”, puntualizó Ordóñez. 
Por su parte, el director del Instituto Municipal de Salud de Sotillo (Insalud)
Faisal Noueihed, manifestó que siguiendo con las inspecciones que se vienen realizando en los diferentes locales de elaboración y expendio de alimentos fijos y kioscos que están a lo largo y ancho del municipio Sotillo, durante la mañana de este martes se efectúo el levantamiento de al menos 10 locales.
“Hoy-ayer- fiscalizamos en la Avenida 5 de Julio de Puerto La Cruz, donde hemos constatado el vencimiento de varios certificados de salud, constancia de manipulación de alimentos en algunos casos hallando documentación ilegal. Vemos con preocupación como la mayoría de los dueños de puestos presentaron permisos sanitarios forjados y de dudosa procedencia en su adquisición”, agregó la autoridad sanitaria del Municipio Sotillo, a la vez que expresó que de la mano con  Planeamiento Urbano, Seguridad Ciudadana, Protección Civil (PC), Saludanz y otras autoridades del ayuntamiento porteño, se encuentran tomando los correctivos pertinentes.
“Las personas que incurran en tales fallas deberán tramitar legalmente toda su
documentación para continuar laborando en la ciudad, realizándose realmente sus exámenes sanitarios, hematología completa y VIH que garanticen que los expendedores no tengan ningún tipo de enfermedad que pueda ser contagiada a través de la manipulación de alimentos, para lo cual deberán dirigirse hasta el Distrito 1ª de Saludanz, ubicado en Puerto La Cruz”, dijo Faisal Noueihed.
El ingeniero José Carreño, Director de Planeamiento Urbano, apuntó que  le darán continuación a estas fiscalizaciones de forma constante por solicitud del alcalde Magglio Ordóñez, “quien no desea que se le quite el puesto de trabajo a ningún ciudadano, sino que estos se acoplen a las normativas existentes para tal fin en materia de salud y a nivel jurídico en general”.
Mientras que el Comisario Johnny Sánchez subdirector de seguridad Ciudadana, agregó que “trabajamos en el reordenamiento de sol a sol, tratando de crea cultura en el cumplimiento de documentación legal, y respeto a las leyes. Estamos realizando trabajos de inteligencia con la contraloría sanitaria de Saludanz para detectar a los gestores, que de forma inescrupulosas se aprovechan de las necesidades de los comerciantes, generándoles manipulación permisos falsos y manipulados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario