miércoles, 8 de abril de 2015

Alcaldía de Sotillo realizó jornada de destrucción de bombillos en Comuna El Paraíso

Se estima llevar nuevos operativos de sustitución a tres sectores porteños
El alcalde Magglio Ordóñez manifestó que en la ciudad de Puerto La Cruz se trabaja de la mano con Corpoelec y el poder popular en el logro de beneficios para el colectivo, a través de la consolidación del ahorro energético
(Prensa Alcaldía de Sotillo).- Durante la mañana de este miércoles, la Dirección de Ingeniería del Municipio Sotillo conjuntamente con Corpoelec y representantes de la comuna El Paraíso, realizaron una jornada de destrucción de 25 mil bombillos incandescentes, correspondiente a diversos operativos de sustitución de bombillas en el referido eje de la ciudad, según lo expresado por el mandatario local, Magglio Ordóñez.

“Estamos realizando una labor constante dentro del Municipio Sotillo, en cuanto a la consolidación del ahorro energético se refiere, y para ello se han venido efectuando sustituciones se bombillos en diversas zonas de la jurisdicción. “Hoy nos encontramos realizando la destrucción de 25 mil unidades, mientras que otras 4 mil serán almacenadas temporalmente”, acotó Ordóñez.

Por su parte, el Ingeniero Municipal Richard Villalba, explicó que “durante todos
los operativos hemos contado con el apoyo de los Consejos Comunales, representantes de Comunas y Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubche). Procedemos a la destrucción para evitar que se continúen utilizando los bombillos incandescentes que ya fueron retirados circulación y pasen a sobre cargar los circuitos eléctricos”.

Del mismo modo, Villalba resaltó que otros 4 mil bombillos fluorescentes  serán almacenados para su disposición final, donde se procederá a eliminarles el mercurio de forma adecuada y evadir la contaminación del ambiente por esta causa. “Posteriormente estaremos llevando nuevos operativos de sustitución de bombillas en el sector Bario Obrero, Sierra Maestra y parte alta de Puerto La Cruz”, agregó la autoridad porteña.

El jefe de la División de Uso Racional y Eficiente de la Energía de Corpoelec en el
estado Anzoátegui, José Luís López, manifestó que con esta fase e destrucción se busca sacar del mercado el material incandescente. Acción que se realizará con los 883 mil bombillos que se van a sustituir en todo el estado.


Como vocero del poder popular del eje de la comuna El Paraíso, Golfán La Rosa, dijo que hasta ahora han recibido dos entregas de bombillos ahorradores, siendo la última de 29 mil unidades. “Esperamos la ultima para que el ahorro de electrificación sea total en este eje”.







No hay comentarios:

Publicar un comentario