viernes, 10 de abril de 2015

Gabinete Social del ayuntamiento porteño realizó abordaje en el sector Los Manglares

Más de 500 familias se verán beneficiadas con nuevas mejoras dentro de la barreada
Las autoridades locales unifican esfuerzos en la transformación del Municipio Sotillo, mejorando la localidad de vida de sus habitantes brindando respuestas a los requerimientos más imperativos dentro de las comunidades

(Prensa Alcaldía de Sotillo).- El equipo social de la alcaldía del Municipio Sotillo, se abocó durante la mañana de este viernes al abordaje del sector Los Manglares de Puerto La Cruz, donde pudieron recorrer el lugar conjuntamente con sus habitantes quienes expusieron sus necesidades en materia de urbanismo.
En tal sentido, el Director General del palacio municipal Luis Méndez Herrara, manifestó que “cumpliendo con el mandato del ciudadano alcalde Magglio Ordóñez, todo su gabinete se encuentra dispuesto a laborar en función de
concretar y materializar mejoras dentro de esta comunidad, donde se estarán beneficiando más de 500 familias que habitan en un total de 287 casas”.

Del mismo modo la referida autoridad, afirmó que en primera instancia se le dará inicio al asfaltado de las calles del populoso sector, a través de la Fiesta de Asfalto durante el presente mes, además de la entrega del 50 % de los recursos solicitados mediante crédito por el Consejo Comunal, los mismo que se invertirán en la electrificación de la zona.

“Estamos canalizando en la medida de nuestras posibilidades, beneficios que eleven la calidad de vida de los moradores de Los Manglares. Ingeniería municipal se encargará de la limpieza del canal, por su parte la dirección de Coservas (Corporación de Servicios Ambientales de Sotillo) implementara nuevos recorridos para la recolección de desechos sólidos de este eje, a la par
que Servicios Sociales emprenderá labores para gestionar la sustitución de rancho por casa para tres familias que viven en condiciones precarias de la mano con el Imvis (Instituto Municipal de la Vivienda en Sotillo)”, puntualizó Méndez Herrera, quien notificó que este tipo de abordajes se vienen haciendo en la jurisdicción de forma regular, y que el próximo será este domingo 12 de abril en el sector Los Cerezos durante la Fiesta del Asfalto.

El coronel Méndez Herrera, anunció que el ayuntamiento asumirá el pago de trabajadores durante tres semanas para garantizar la culminación de 29 metros lineales de acercas que inició la gobernación del estado, “somos un solo
gobierno y así trabajamos, el objetivo único es culminar las aceras y tuberías de recolección de guas servidas para poder iniciar la pavimentación”.

Por su parte. El Director de Deporte Jesús Lugo, manifestó que durante el abordaje se realizaron estudios de terrenos para la construcción de una cancha de usos múltiples, que permita la práctica de diferentes disciplinas a más de 300 jóvenes y niños que viven en el sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario