lunes, 6 de abril de 2015

Puerto La Cruz se consolidó como principal destino turístico del estado Anzoátegui

Más de 456 mil personas visitaron la jurisdicción durante la Semana Mayor

El alcalde del Municipio Sotillo Magglio Ordóñez, desplegó un total de 500 funcionarios en toda la ciudad durante los días de asueto, quienes velaron por el resguardo de propios y temporaditas

(Prensa Alcaldía de Sotillo).- El burgomaestre porteño Magglio Ordóñez, catalogó como “exitosos” los días de asueto de Semana Santa 2015, debido a la gran concurrencia de personas que asistieron a diario a las actividades religiosas que se desarrollaron dentro de la ciudad, a la vez que dio a conocer que no se registraron pérdidas humanas en el referido periodo.

“Estamos complacidos de que del millón 521 mil 477 personas que visitaron al estado Anzoátegui,  un total de 456 mil 443 hayan preferido a la ciudad e Puerto La Cruz como principal destino turístico durante la Semana Mayor, disfrutando de las diferentes opciones que se generaron en el municipio para propios y foráneos, tal es caso de recorridos religiosos, actividades deportivas y recreacionales, además del traslado a playas e islas”, puntualizó el líder municipal.

En cuanto a la visita al Parque Nacional Mochima, Ordóñez especificó que 11 mil 200 personas fueron llevadas hasta las isla Puinare, El Saco y El Faro desde los embarcaderos de El Espigón y La Cooperativa de Transporte Turístico del estado Anzoátegui (Cootanz). “En Puerto La Cruz registramos una ocupación hotelera de 100 %, y la actividad en las playas diariamente se mostró de la misma manera, haciéndose necesario el cierre de taquillas a tempranas horas de la mañana tras la gran demanda de bañistas.

Resguardo y Seguridad
En el mismo orden de ideas, el alcalde de Sotillo refirió con beneplácito el trabajo realizado por el cuerpo de seguridad de la jurisdicción Polisotillo, a través es despliegue de las brigadas Vehicular, Motorizada, Ciclística, Punta A Pie y Turística, quienes se lograron efectuar el chequeo de 307 personas a través del Sistema de Información Integral Policial (Siipol), practicando la retención de 250 motos por circular fuera del horario permitido.

Ordóñez aseguró que ocho personas fueron presentadas ante la fiscalía durante la Semana Santa tras incurrir en lesiones personales, por porte ilícito de armas de fuego, solicitados por homicidio calificado y lesiones, así como también por incautación de drogas.

Se pudo conocer por cifras emanadas de Protección Civil Sotillo (PC), que en la jurisdicción a pesar de que se registraron ocho accidentes de tránsito requiriendo la atención de 11 personas lesionadas, no se registraron fallecidos por esta causa, ni por inmersión.


“Nuestros funcionarios brindaron atención paramédica a 46 personas, realizaron 28 traslados urbanos durante las ocho guardas preventivas realizadas, prestando 19 apoyos a hoteles con personas en APH”, agregó el burgomaestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario