sábado, 2 de mayo de 2015

Gobierno de Sotillo entregó bombillos ahorradores a sectores de Molorca y Cueva de Guanire

 Dando cumplimiento al Plan de Racionamiento de Energía Eléctrica Nacional
Hasta la fecha se ha cubierto un 85% de sustitución de lámparas a varios organismos públicos del estado, como colegios, Centro de Diagnóstico Integral (CDI), cuerpos policiales entre otros
(Prensa Alcaldía de Sotillo).- Un total de 11 mil bombillos ahorradores han sido entregados a los sectores de Molorca y Cuevas de Guanire de la jurisdicción porteña, por parte de las autoridades de la Alcaldía de Puerto La Cruz en conjunto con la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y el Poder Popular, cumpliendo de esta manera a la política implementada por el Ejecutivo Nacional en cuanto al plan de ahorro energético.
Así lo dio a conocer el director de Ingeniería Municipal Richard Villalba, quien además indicó que por lineamientos del Alcalde Magglio Ordóñez, de forma semanal se viene realizando los operativos de sustitución de bombillos incandescentes por ahorradores en las comunidades donde presenta mayor consumo de energía eléctrica.
Asimismo, Villalba expresó que en esta oportunidad se benefició a los habitantes de la comunidad de Molorca con la entrega de  seis mil bombillos, mientras que para el sector Cuevas de Guanire se sustituyó un total de cinco mil. “Estamos trabajando con el compromiso de ofrecer un mejor servicio en pro del bienestar de los porteños, a fines de contribuir con el uso eficiente y racional de energía”, dijo.
El director del referido despacho, recordó que la comunidad El Paraíso fue beneficiada con la entrega de 32 mil lámparas.  “Bajo la esquema de un solo gobierno, se está cumpliendo el compromiso por parte del jefe municipal Magglio Ordóñez y del Gobierno Nacional en sustituir los bombillos ahorradores en los sectores de la municipalidad. Con estas jornadas beneficiamos a dos sectores por semana”, acotó.  
45 mil bombillos más

Villalba comentó, que dentro del cronograma de trabajo se tiene estipulado la entrega de 45 mil bombillos adicionales para los sectores de la zona alta, baja y rural de la jurisdicción. No obstante, refirió que en los operativos también se ha cubierto un 85% en las instituciones públicas, como Centros de Diagnóstico Integral (CDI), colegios y cuerpos policiales”, añadió Villalba. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario