viernes, 22 de mayo de 2015

Alcaldía de Sotillo realizó retiro de chaguaramos en El Paseo Miranda


Se prevé la sustitución de las plantas por ornamentales o frutales




(Prensa Alcaldía de Sotillo).- Luego de verificar el deterioro de los chaguaramos ubicados en la Av. Miranda de la jurisdicción, la Alcaldía de Sotillo a través de la dirección de Ingeniería Municipal, ejecutó el corte y posteriormente el retiro de las plantas del lugar con el uso de un equipo pailoder y dos camiones.  

El director de Ingeniería Municipal, Richard Villalba explicó que luego de realizar un previo estudio por parte de la Oficina de Gestión, Participación y Educación Ambiental perteneciente a la dirección antes mencionada,  se verificó que las plantas ornamentales, se encontraban en estado de deterioro, lo cual podría generar algún tipo de accidente o pérdidas humanas debido a la gran afluencia de personas, tránsito vehicular y comercios ubicados en las cercanías del Paseo Miranda.

“Realizamos el corte de los árboles ya que previamente se hizo un estudio ambiental que arrojó que debían ser cortados antes de causar algún tipo de incidente. En Sotillo estamos trabajando no solo en el reordenamiento de la ciudad, sino en el embellecimiento de la misma tal y como lo ha solicitado el ciudadano alcalde Magglio Ordóñez”, dijo Villalba al referir que estas labores continuarán, a fines de eliminar todos los árboles en situación de riesgo de derrumbarse, aparte de generar alguna contaminación ambiental, de acuerdo a lo señalado en el Ley de Bosques y Gestión Forestal; y la Ordenanza sobre la Gestión, Control y Educación Ambiental del Municipio Juan Antonio Sotillo.

Del mismo modo, el director del referido despacho, añadió que seguirán verificando las condiciones que presentan los chaguaramos, con el propósito de realizar el respectivo retiro para luego sustituirlos por nuevas plantas ornamentales, forestales o frutales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario