martes, 5 de mayo de 2015

Alcaldía de Sotillo estableció mesa de diálogo con los comerciantes del mercado porteño

Ejecutivo municipal realizará  jornadas de agua y jabón en el recinto

Autoridades del ayuntamiento local conformaron una comisión de enlace, que laborará de la mano con la Asociación de Trabajadores del Mercado de la ciudad de Puerto La Cruz (Asotram) para el reordenamiento del recinto


(Prensa Alcaldía de Sotillo).- En el marco del plan de reordenamiento, el gabinete Ejecutivo de la Alcaldía de Sotillo sostuvo una mesa de diálogo con los vendedores del mercado de Puerto La Cruz, donde se acordó, que los comerciantes de la calle Junín deben organizarse en sus espacios para mantener despejado el Paseo Francisco de Miranda.

El Director General del ayuntamiento porteño Coronel Luis Méndez Herrera, en su intervención, propuso a los vendedores mayoristas y minoristas conformar un comité disciplinario para fortalecer todas las áreas internas y externas del recinto comercial. “El alcalde Magglio Ordóñez  busca generar plazas de empleo, aquí no tenemos la visión de quitarle el sustento a nadie. Sí Ustedes se organizan, conjuntamente con nuestro equipo multidisciplinario de trabajo, reordenamos el Paseo Miranda, rehabilitaremos el ornato y a la vez, embellecemos las calles  y transversales”.

La autoridad municipal  aseveró que, durante las inspecciones efectuadas en el mercado  se constató que  los kioscos  no cuentan con las normas sanitarias para expender alimentos, por tal motivo, notificó que serán retirados de la calle Junín. “Estamos siendo justos y la persona que desee expender alimentos o cualquier producto tienen que estar apegado a la ley,  manteniendo sus permisos vigentes y los espacios en condiciones higiénicas”.

Méndez señaló que la dependencia de Seguridad Ciudadana y la Policía Municipal (Polisotillo), reforzarán la seguridad dentro y fuera del mercado. A la par exhortó a los comerciantes a mantener los precios justos en los  productos de la cesta básica y hortalizas.

En el mismo orden de ideas se conoció que la autoridad del palacio local, designó una comisión de enlace para trabajar conjuntamente con la Asociación de Trabajadores del Mercado (Asotram), la cual está presidida por la Directora de Intermisiones Yuraima Astudillo quien se encargará de la reestructuración del mercado.

Embellecemos el mercado

El director General de la alcaldía de Sotillo, informó que el día miércoles –hoy- a 6:00 de la mañana  la dirección de Ingeniería Municipal y la Corporación de Servicios Ambientales en Sotillo (Coservas) iniciarán una jornada de limpieza con agua y jabón en las calles adyacentes al establecimiento comercial. “El alcalde Magglio Ordóñez nos dio instrucciones precisas de sanear y embellecer todos las vías de la ciudad”, enfatizó Méndez Herrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario