lunes, 18 de mayo de 2015

Alcaldía de Sotillo intensifica labores de saneamiento en Mercado porteño

Enfocado a la campaña de reacondicionamiento de la ciudad

Paralelamente, el personal de Ingeniería municipal ejecuta la recuperación de la vialidad de calles aledañas al recinto comercial, mediante la escarificación de la calle Esperanza, asícomo la sustitución de tubería en la calle Democracia

(Prensa Alcaldía de Sotillo).- Dando continuidad a la campaña de reacondicionamiento del Mercado de Puerto La Cruz y sus alrededores, la Alcaldía del municipio Sotillo a través de la Dirección de Ingeniería realizó la jornada de limpieza del recinto comercial mediante la recolección de los desechos sólidos y escombros, así lo informó el Director del referido despacho, Richard Villalba.

Asimismo, expresó que durante la jornada se retiraron seis toneladas de basura con el uso de un camión volteo, dos cisternas y un camión vactor, el cual fu utilizado para el traslado de la basura hacia el vertedero de la zona metropolitana del estado. Del mismo se procedió a la destrucción de tarantines en estado de deterioro, los cuales obstaculizaban el tránsito peatonal.

“Luego de sostenerse varias reuniones con los trabajadores del mercado porteño
y en respuesta a sus peticiones, se acordó brindarles un apoyo en materia de limpieza en el área del estacionamiento del lugar, donde no sólo se procedió al retiro de los desperdicios, sino también se efectuó el barrido y lavado con agua y jabón”, explicó Villalba.

Es importante resaltar, que el gobierno municipal enmarcado a la política del alcalde Magglio Ordóñez y enfocados en mantener la cuidad libre de basura, vienen desarrollando todas las semanas los operativos de saneamiento, tanto en las instalaciones del expendio de comida como en los espacios dispuestos para la basura, donde diariamente se recolectan más de 20 toneladas de desechos.

Rescate vial

Igualmente, Villalba expresó que entre las calles Venezuela y Cementerio, se viene desarrollando la sustitución de una tubería de agua de lluvia de 20 pulgadas, refiriendo también el trabajo de escarificación de la calle Esperanza hasta el Paseo Miranda de la ciudad, en donde se prevé la colocación de 300 toneladas de asfalto.


“Por el momento estamos realizando el retiro de la capa vieja del pavimento para luego proceder en los próximos días la aplicación del material asfáltico”, manifestó Villaba, sin embargo extendió su llamado de paciencia a los conductores e instó a tomar las previsiones pertinentes, mientras que se realizan las reparaciones correspondientes en las vías antes mencionadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario