jueves, 14 de mayo de 2015

Alcaldía de Sotillo fortalece labores de limpieza en sectores de la jurisdicción

El sector Los Yaques abordado por Plan de Saneamiento local
 Las autoridades municipales trabajan de la mano con el poder popular en el saneamiento de la ciudad, donde se despliegan cuadrillas para el barrido de calles y avenidas
(Prensa Alcaldía de Sotillo).-  La Alcaldía del municipio Sotillo desplegó una cuadrilla de limpieza en el sector Los Yaques de Puerto La Cruz, efectuando labores de barrido en las calles de la populosa comunidad, como parte del fortalecimiento que se esta implementando en la jurisdicción en materia de limpieza.

Tal información fue suministrada por el líder municipal, Magglio Ordóñez, quien señaló que “estas jornadas se estarán extendiendo a cada uno de los sectores del municipio Sotillo de forma paulatina, puesto que uno de nuestros principales objetivos es brindar una nueva visual de la ciudad, donde cada uno de sus espacios se muestre limpio”.

El burgomaestre afirmó que las autoridades laboran de la mano con los Consejos Comunales (C.C.) y las Comunas, en el despliegue de jornadas especiales dentro de las barriadas de la ciudad. “Hemos venido canalizando a través del poder popular, el saneamiento de los puntos de mayor generación de basura”, afirmó Ordóñez.

Por su parte, el director de la Corporación de Servicios Ambientales  del municipio Sotillo (Coservas) Juan Yagues, informó que se dispuso de  más de 10 personas para la faena efectuada este jueves en el sector Los Yaques, además de un camión compactadora para la recolección de desechos sólidos.

Del mismo modo, Yagues resaltó que se tiene previsto realizar operativos especiales durante los días domingo, en áreas como Molorca, zona rural y El Pensil, entre otros, para lo que se incrementará el número de cuadrillas y maquinaria.

“Estamos concretando un plan de acción que llevaremos a estos sectores en primera instancia, con más de 20 personas concentradas en dos cuadrillas de trabajo, además de la incorporación de tres camiones volteo, dos compactadoras y una retroexcavadora”, puntualizó el directivo de Coservas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario