viernes, 15 de mayo de 2015

Alcaldía de Sotillo realizó censo habitacional en la comunidad del Barrio Libertador

Imvis presentará proyectos para la sustitución de rancho por casa

Ejecutivo municipal asesorará a la comunidad beneficiada en el proceso de conformación legal del Consejo Comunal para que tomen participación en proyectos de vivienda

 (Prensa Alcaldía de Sotillo).-      El alcalde del municipio Sotillo Magglio Ordóñez, cumpliendo con los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, a través del Instituto Municipal de la Vivienda (Imvis), realizó el censo habitacional de la comunidad Barrio Libertador, ubicado en la parte alta de Puerto La Cruz con la finalidad de presentar un proyecto ante el Órgano Superior de la Vivienda según lo referido por Abdel García, titular del Imvis.

“Nosotros estamos realizando un censo en esta zona denominada Barrio
Libertador, cumpliendo instrucciones directamente emanadas de la presidencia de la República, el ciudadano Nicolás Maduro, conjuntamente con el gobernador Aristóbulo Istúriz y el ciudadano alcalde Magglio Ordóñez”, enfatizó el referido funcionario.

Asimismo detalló que en el censo se está verificando el estatus socioeconómicos de cada grupo familiar. Luego precisó que se realizará, el estudio de las tenencia de las tierras y el avaluó del  suelo para verificar la factibilidad  del terreno  y poder realizar lo que se denomina sustitución de rancho por vivienda (Suvi), a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

 “Tenemos una meta establecida y debemos cumplirla en el próximo periodo para poder fortalecer la gestión municipal, dignificando las viviendas de todas las personas que habitan en esta comunidad”, ratificó García, a la vez que notificó que durante dos días de censo dentro del Barrio Libertador, se logró contabilizar a más de 120 familias que pasarían a beneficiarse con nuevas viviendas.

Tras el recorrido realizado casa por casa, el directivo de vivienda, explicó que para las personas que tengan su morada en proceso de construcción (estructura de bloque) se les ejecutará remodelaciones y de esta manera también serán beneficiados por el órgano superior de la vivienda.

A la Par, García explicó que el ayuntamiento porteño se reunirá con los miembros de la comunidad para asesorarlos en cuanto a la conformación del Consejo Comunal se refiere.

“Cuenta con Nosotros Magglio”

Radamel Barreto, residente del populoso sector desde hace más de cuatro años, explicó que la comunidad organizada ha establecido enlaces con los entes municipales para realizar  la conformación del Consejo Comunal, y trabajar de la mano con el IMVIS en todo el proceso que conlleva la sustitución de ranchos por casas dignas.

Luego afirmó que en el sector habitan alrededor de 86 familias, las cuales requieren de soluciones habitacionales. Además precisó que se tiene registrado a otros 35 grupos familiares que están por mudarse tras culminar la elaboración de sus viviendas en esta zona.

Del mismo modo, Barreto aprovecho el momento para manifestar su agradecimiento con el alcalde Magglio Ordóñez, por esta iniciativa que viene a beneficiar a un número importante de porteño que de verdad requieren de apoyo por parte de las autoridades. “Este en gran logro de la revolución. Cuanta con nuestro apoyo Magglio”, concluyó.




No hay comentarios:

Publicar un comentario