jueves, 21 de mayo de 2015

Alcaldía de Sotillo emprenderá saneamiento ambiental con Consejos Comunales de Casco Central

 Iniciaran operativos de recolección de cachivaches  
Entre los puntos discutidos se encuentra la seguridad, iluminación, vivienda y demás temas de interés social. Luego de establecer varias mesas de diálogo con las organizaciones comunitarias del Casco Central, se determinó planes de acción con el tema de la basura

(Prensa Alcaldía de Sotillo).-  El Ejecutivo Municipal de Sotillo sostuvo una mesa de trabajo con los voceros de los Consejos Comunales pertenecientes al Casco Central de Puerto La Cruz, en donde se acordó el inicio de operativos de concienciación en materia de saneamiento y recolección de desechos sólidos en los sectores de la jurisdicción.

Así lo dio a conocer el director General de la Alcaldía de Sotillo, Coronel Luis Méndez, quien además comentó que luego de escuchar los planteamientos expuestos por los habitantes de este importante sector de la ciudad, en materia de iluminación, seguridad, vivienda, entre otros puntos de interés, se acordó mediante una mesa de trabajo, atacar punto por punto cada solicitud, iniciándose con el tema de la basura.

“Somos un gobierno diferente, siendo ésta iniciativa del alcalde Magglio Ordóñez, en transformar al municipio con una visual turística, es por lo que estamos en la plena disposición de trabajar de la mano con los Consejos Comunales, para de esta manera ir solventando paso a paso cada problemática”, manifestó Méndez.

Acuerdos
El Director General del palacio municipal, acotó que dentro de los planes de acción inmediata se encuentra la conformación de una Brigada de Fiscalización, que a partir de ahora pertenecerá a la Dirección de Planeamiento Urbano; asimismo refirió la pronta ejecución de operativos de recolección de cachivaches y las visitas casa por casa, que realizará los consejos comunales del Casco Central, en donde se distribuirá a través de volantes la información alusiva al tema de la basura.
“Por ahora en la Brigada tenemos a 15 funcionarios, quienes en conjunto con las comunidades estarán en las calles desplegados, realizando sus inspecciones en materia al buen cumplimiento de la ley que regula los desechos sólidos, además del respectivo volanteo, indicando los horarios de recolección de basura entre otras orientaciones”, manifestó Méndez.

Isla de Cuba
Por su parte, el director del referido despacho agregó que de igual forma, el Tren Ejecutivo municipal sostuvo una mesa de diálogo con los habitantes del sector Isla de Cuba, donde se acordó para el próximo martes una asamblea, para definir el inicio del operativo de cachivaches. “Hemos ido priorizando los temas discutidos, la idea es ir paso a paso atacando las problemática de cada sector de forma puntual”, finalizó.

1 comentario:

  1. Fiscalización a los encargados de recolección de desechos en Sierra Maestra,pasan sólo UNA vez al mes,incumpliendo la norma acordada.SABOTEO?

    ResponderEliminar