martes, 5 de mayo de 2015

Más de 120 atletas participan en Torneo Nacional de Boxeo

14 peleas se realizaron durante la primera jornada en el Paseo de La Cruz y El Mar

El director del Iamdep Jesús Lugo, manifestó su disposición de apoyo hacia las competencias de esta disciplina, donde actualmente participan jóvenes de 18 delegaciones del país

(Prensa Alcaldía de Sotillo).- Tal y como se tenía previsto, este lunes le se inicio con total éxito el Campeonato Nacional de Boxeo Juvenil en el Paseo de La Cruz y El Mar del municipio Sotillo, donde 18 estados toman participación representados por más de 120 paleadores de 16 y 17 años de edad.

Tal información fue suministrada por el director del Instituto Autónomo de Deportes de Sotillo (Iamdep), Jesús Lugo, especificó que Barinas, Cojedes, Portuguesa, Táchira y Yaracuy fueron las entidades  ausentes en la justa que registró un total de 14 peleas en su jornada inaugural de las cuales cuatro pugnas correspondían a la modalidad de 49 kg, cinco de 56 kg y el resto de 64 kg.
Lugo manifestó su disposición de respaldo a la realización de competencias
deportivas de alto nivel dentro de la jurisdicción asegurando que, “gracias a que hace tres semanas tuvimos el torno estadal de boxeo y fue un éxito, hoy -ayer-tenemos a 18 estados concentrados en Anzoátegui donde los campeones irán a representar a Venezuela en Argentina. Estamos masificando el deporte desarrollando todos estos eventos, gracias al apoyo que nos está dando el alcalde Magglio Ordóñez, como Pdvsa y los entes institucionales que están haciendo todo esto realidad”.
Por su parte, Félix Almeida director ejecutivo de la Federación Venezolana de Boxeo, dijo que “son 86 atletas masculinos y 35 femeninos en el torneo, la mira es ir moviendo las asociaciones y todas las delegaciones. Estamos arrancando con la parte juvenil este año, que van a hacer nuestros adultos el próximo año”.
Almeida explicó que, “la Federación Nacional de Boxeo se ha trasladado toda hasta aquí, tendremos peleas hasta el miércoles, hay un descanso el día jueves y las finales serán viernes y sábado. De este torneo vamos a seleccionar a 20 atletas, 10 masculinos y 10 femeninos”, a la vez que anunció que los ganadores va a representar una plantilla de elite, ya estos muchachos serán registrados para futuras justas como el  Centroamericano Juvenil, y el mundial juvenil que se desarrollará en Cuba.
La primera victoria la cargó la anzoatiguense Deyanira Suárez, quien se impuso por decisión ante Joselín Fernández en duelo de los 50 kilogramos. Mientras que Jean Sánchez, se alzó de manera contundente tras vencer por nocaut a Reggie López de Lara. El torneo también servirá como chequeo para los Juegos Olímpicos de Argentina que se realizarán en el año 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario