domingo, 24 de mayo de 2015

Alcaldía de Sotillo realizó limpieza en el canal Guarataro de la zona alta

150 toneladas de desechos fueron retiradas de los tres kilómetros de arroyo
Un total de 15 obreros fueron desplegados por la Dirección de Ingeniería municipal, para el desarrollo de la faena de saneamiento, para la cual se dispuso además de un camión payloader y cuatro volteos

(Prensa Alcaldía de Sotillo).- Por disposición del alcalde del municipio Sotillo Magglio Ordóñez la Dirección de Ingeniería municipal, apoyada por la Corporación de Servicios Ambientales de la localidad (Coservas)  y Covimus (Construcciones de Vialidad e Infraestructura de Sotillo), realizó la limpieza durante el fin de semana del canal Guarataro de la zona alta de Puerto La Cruz.

El burgomaestre municipal, refirió que se dispuso de 15 obreros, un camión payloader y cuatro camiones volteo para la limpieza completa del arroyo más grande de la jurisdicción. “Este canal tiene tres kilómetros de distancia, iniciando desde el sector Valle Lindo, pasando por Las Charas hasta el sector Montecristo, por lo que fue necesario realizar jornadas de saneamiento durante la mañana del sábado y el domingo”, puntualizó Ordóñez.

Del mismo modo, la máxima autoridad en la jurisdicción, resaltó que se hicieron
necesarios efectuar 21 viajes de desechos hasta el vertedero de basura, retirando del canal 150 toneladas de desperdicios. “Del cauce retiramos desechos vegetales, troncos, cauchos, sedimentos, chatarra y basura acumulada en el lugar durante los últimos meses”.

Magglio Ordóñez fue enfático al anunciar que este arroyo se limpiará cada tres meses para evitar el colapso del mismo. A la par, hizo un llamado de atención a los moradores de la zona alta de Puerto La Cruz, para que no opten por lanzar a los canales y drenajes de la ciudad sus desperdicios, escombros y chatarras ya que se perjudica a todo el municipio.

Estas labores forman parte de las acciones emprendidas en el municipio Sotillo por parte de Ingeniería local, para el mejoramiento de todas las áreas de la ciudad porteña y el cambio de su visual. Al respecto el director del referido despacho, Richard Villalba, afirmó que “estamos poniendo mano dura en materia ambiental dentro de ciudad, reforzando la recolección de desechos en los sectores y las comunidades que son puntos álgidos para nosotros, por la gran generación de basura que registran, además de sanear canales, drenajes y realizar el barrido de la ciudad. Queremos trabajar de la mano con las comunidades en lograr un municipio limpio, por lo que apelamos a la conciencia del colectivo para que nos colabores y respeten los horarios de recolección establecidos por Coservas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario