miércoles, 6 de mayo de 2015

Ejecutivo municipal de Sotillo continúa con el Plan de Recuperación del mercado porteño

Vendedores de la calle Junín tendrán 45 días para que adecuen sus puestos
Las autoridades locales buscan trabajar de la mano con los trabajadores del expendio de alimentos y su administración, para lograr una nueva visual de los tan concurridos espacios
(Prensa Alcaldía de Sotillo).-  Enmarcados en el reordenamiento municipal, las autoridades del ayuntamiento de Puerto La Cruz realizaron un nuevo abordaje del mercado local, durante la mañana de este miércoles, como parte de las mejoras que se desarrollan dentro del expendio de alimentos de forma paulatina y por órdenes del burgomaestre Magglio Ordóñez.

Al respecto, el director general del palacio municipal Luis Méndez Herrera, aseguró que hoy-ayer- se trasladaron hasta la calle Junín del referido lugar para darle continuidad a las acciones de recuperación de los espacios dentro de la jurisdicción. “Previamente hemos sostenidos reuniones para planificar esta operación con los camioneros y mayoristas  que trabajan en el mercado de Puerto La Cruz, de manera de ir recuperando el mismo”.

Del igual forma, Méndez Herrera informó que se le está dando 45 días a todos
los comerciantes  ubicados a lo largo de la mencionada calle, para que estandaricen el tipo de toldos que van a utilizar para laborar diariamente. “Posteriormente, censaremos e incluiremos a los vendedores organizados en la Asociación de Trabajadores del Mercado (Asotram)”.

La autoridad aseguró que los vendedores quieren saber sobre el destino de los fondos que cancelan a dicha organización, “para eso hemos creado una junta de enlace con Asotram, personal del mercado, vecinos, y el  ejecutivo de la alcaldía del municipio Sotillo, con el fin de recuperar el espacio, convirtiéndolo en lo que es, un mercado turístico”, enfatizó el directivo.

Por su parte, Yuraima Astudillo quien preside la Comisión de Enlace entre el ejecutivo local y Asociación de Trabajadores, explicó que se han efectuado varias reuniones con los mayoristas y trabajadores del mercado, donde se ha debatido sobre las mejoras que se pueden concretar trabajando de la mano.

“Lo único que le pedimos a todos los trabajadores del mercado municipal es que tengan confianza en este equipo de enlace, que lo que viene es la reorganización y limpieza del mercado, con el respaldo del alcalde Magglio Ordóñez, para darle otra cara al mercado”, agregó Astudillo, quien es directora de Intermisiones del ayuntamiento porteño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario