domingo, 31 de mayo de 2015

Urbanismo Sotillo exhorta a construcciones ilegales a tramitar sus permisologias

La inspección se realizó en el sector Casas Bote B

(Prensa Alcaldía de Sotillo).- Continuando con el cronograma de inspecciones en el municipio Sotillo para constatar el estado de sus permisos de construcción, la Dirección de Planeamiento Urbano exhortó a 30 representantes de construcciones en ejecución del sector Casas Bote “B”, a colocarse al corriente con el ayuntamiento.

Así lo informó Fernando Pateti, Director de Planeamiento Urbano,  quien, detalló que se están realizando inspecciones en las obras del sector Casas Bote “B”, ubicado en la avenida Camejo Octavio de Puerto La Cruz.  

“Por instrucciones del alcalde Magglio Ordóñez, estamos trabajando en beneficio del pueblo porteño para reordenar el municipio Sotillo. Encontramos todas los proyectos de edificación, ampliación, construcciones y demoliciones  sin ningún tipo de certificados para ejecutar estos tipos de trabajos”, dijo el funcionario.

En el mismo sentido, indicó, que el ayuntamiento no los está multando, sólo les realizó una notificación donde les informan que deben acudir a la Dirección de Planeamiento Urbano a tramitar sus permisologías. Luego mencionó, que la ordenanza de reordenamiento municipal, establece que al ciudadano se le realizaran tres notificaciones y de incumplir en una cuarta oportunidad, se iniciará la etapa sancionatoria.

El arquitecto Pateti, mencionó que entre los proyectos inspeccionados, en su mayoría las empresas mantenían  sus escombros en  los espacios públicos. “Todos los ciudadanos están en su deber de mantener limpios  el frente de sus construcciones, no dejarlos en aceras, pues deben contribuir con el reordenamiento y embellecimiento de la ciudad”.


Para finalizar, detalló que a través del ayuntamiento porteño se tramitan los permisos de construcción, remodelación, demolición y ampliación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario