lunes, 1 de junio de 2015

Plan de Bacheo en Sotillo avanza con la colocación de mil toneladas de asfalto

Correspondiente a los primeros cinco meses del 2015

Paralelamente, el personal adscrito al departamento de Ingeniería se encuentra diariamente abocado con el mantenimiento de calles y avenidas, además de las labores del retiro de desechos sólidos en los distintos pases de agua y drenajes de la ciudad

(Prensa Alcaldía de Sotillo).- Un  total de mil toneladas de asfalto han sido aplicadas desde el inicio del año 2015  en calles y avenidas de la jurisdicción porteña a través del "Plan de Bacheo" que viene ejecutando el Alcalde del municipio Sotillo, Magglio Ordóñez. 
"Estamos enfocados en acondicionar las vías de la ciudad, es un trabajo conjunto entre las labores de bacheo que hacemos desde la Alcaldía de Sotillo unido a la rehabilitación que ejecuta la Fiesta del Asfalto. No es un trabajo de días ni de un mes. Es necesario saber que estamos haciendo el trabajo para disfrutar de una ciudad con canales y vías adecuadas y óptimas para los portocruzanos y turistas", expresó Ordóñez. 
En tal sentido el director de Ingeniería Municipal, Richard Villalba informó que semanalmente se realiza el reacondicionamiento de las vialidades, afirmando que entre las arterias rehabilitadas se encuentran las Avenidas Municipal, Gulf, Venezuela, Stadium, Prolongación Paseo Colón, así como las calles Montes y Concordia del sector Barrio Mariño, y la calle Ricaurte del Casco Central de la ciudad, entre otras arterias viales.
"Antes del inicio de período de las lluvias hemos venido diariamente ejecutando la rehabilitación vial en la ciudad. Estamos haciendo inspecciones en calle y avenidas, para así abordarlas de manera cronológica y coordinada", dijo Villalba.

Saneamiento
Asimismo, el Ingeniero municipal comentó, que en materia de saneamiento continúan reforzando los trabajos de limpieza de canales y drenajes más aún por el inicio de las lluvias, además de atender las zonas críticas mediante las labores de barrido. 

Villalba, puntualizó que el personal de ingeniería estuvo abocado durante el pasado fin de semana con estas labores en los sectores La Caraqueña, Cuevas de Guanire, Pozuelo Arriba y su vía principal. "Conjuntamente con los Consejos Comunales estamos realizando las labores de saneamiento, principalmente en los canales, a fin de evitar algún tipo de desbordamiento, producto a la acumulación de los desperdicios del lugar", manifestó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario