jueves, 11 de junio de 2015

Polisotillo aprehendió en flagrancia a mototaxista que mantenía secuestrado a conductor

Exhortan a directivas de asociaciones de transporte a “meter lupa” a agremiados


Autoridades municipales informaron que el detenido fue puesto a la orden de la Fiscalía Auxiliar Primera del Ministerio Público de la circunscripción judicial del estado Anzoátegui

Cortesía- (Prensa Polisotillo 11/06/2015) Los oficiales de la Policía Municipal de Sotillo (Polisotillo) capturaron en flagrancia a un sujeto mientras mantenía en cautiverio, bajo amenaza de muerte, a un conductor de la línea de transporte Las Delicia, zona alta. El detenido se desempeñaba como mototaxista de la línea M.T Puerto La Cruz.

Irán Rodríguez, comisario adjunto a la Dirección de Operaciones de Polisotillo, identificó al arrestado como Luis Ramón Villafranca Mariagua, a quien para el momento de su detención se le incautó un arma de fuego color negra, tipo facsímil, marca Beretta, modelo PX4 Storm, serial F09J02769 calibre .177/4.5mm. 

Explicó el jefe policial que tras las pesquisas practicadas por los oficiales municipales, Villafranca interceptó en la calle Buenos Aires del casco central a un ciudadano a quien pretendía darle un “quieto”. Agregó, que llegó al sitio como parrillero y sorprendió  a la primera víctima, lo no esperó fue la reacción de éste quien sin mediar palabras se defendió del robo.

Sostuvo Rodríguez, que el antisocial al ver que su compañero de fechorías lo dejó sólo en el sitio, corrió y se montó en un carrito por puesto, y, bajo amenaza de muerte hizo que el conductor subiera hasta la avenida Venezuela del sector Barrio Mariño, donde el conductor hizo cambios de luces de manera desesperada a una comisión que se desplazaba por el sitio.

“Nuestro oficiales dieron de inmediato la voz de alto, por lo que el conductor se frenó bruscamente y se lanzó del vehículo gritando que el pasajero lo llevaba secuestrado. Los oficiales pidieron al sospechoso saliera del vehículo (…), al practicar la inspección corporal le incautaron el arma de fuego”, comentó.

El vocero policial dijo que el mismo portaba un chaleco de color anaranjado de mototaxistas, así como también un carnet de afiliación del gremio M.T Puerto La Cruz serial BR00136. Aseveró que el tanto la víctima como el supuesto malhechor fueron trasladado a la Coordinación Policial de Chuparín.

Rodríguez, denotó con preocupación esta situación, pues, recordó que la ciudadanía toma a estos servidores como medio de trasladado, sin saber quiénes son estas personas, por tal motivo exhortó a la directiva de estas asociaciones a “meter lupa” a sus agremiados para evitar este tipo de sucesos.

Recordó que en diferentes reuniones y encuentros la directiva de Polisotillo siempre ha abierto los canales de trabajos con este sector. Acotó que recientemente, puso a su disposición el buró de consultores jurídicos de la institución para ayudar a agilizar trámites en documentación de títulos de propiedad de vehículos  y poderes, de estos trabajadores.


Para finalizar, el adjunto a Operaciones indicó que el detenido junto el arma de fuego fueron puesto a la orden de la Fiscalía Auxiliar Primera del Ministerio Público de la circunscripción judicial del estado Anzoátegui a cargo de la Dra. Erika Vásquez.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario