lunes, 15 de junio de 2015

Restaurantes de las Islas El Faro, El Saco y Puinare fueron fiscalizados

Tras diversas denuncias recibidas por sobre precios en las ventas

La máxima autoridad de salud en Puerto La Cruz, Faisal Noueihed, aseveró que todo trabajador de expendio de alimentos debe tener al día el certificado de manipulación emitido por la dependencia de Salud Pública
(Prensa Alcaldía de Sotillo).-   Continuando con la fiscalización e inspección en establecimientos de comidas, el Ejecutivo Municipal de Sotillo, abordó el pasado domingo los restaurantes turísticos ubicados en las Islas El Saco, Puinare y El Faro, luego de recibir diversas denuncias de sobre precios en las ventas.
En tal sentido, el alcalde de Sotillo, Magglio Ordóñez, explicó que dichos espacios son competencia nacional, sin embargo acudieron al llamado de los usuarios quienes han manifestado que los precios en la venta de comida están muy por encima de lo justo.
Asimismo, el Director del Instituto Municipal de Salud de Sotillo (Insalud) Faisal Noueihed, explicó que durante el recorrido por los sitios turísticos se constató que en su mayoría los restaurantes poseían los certificados médicos vencidos y algunos  tramitados por gestores, los cuales, “son ilegales”. A la vez que notificó que los representantes legales de los locales, fueron citados  por no poseer sus permisos al corriente con la municipalidad, asimismo para evaluar el precio de cada plato de comida.
“Nuestros fiscales se encargaron de brindarles a empleados y dueños de locales, la orientación correspondiente en cuanto  a los permisos requeridos y el proceso de tramitación se refiere para que logren ponerse a derecho. También los exhortamos a embellecer sus puestos de trabajo, con el propósito de presentarles espacios dignos a nuestro turistas”, aseveró el jefe del despacho de salud.
Mientras que el jefe de la Dirección de Administración Tributaria (DAT), Gabriel Anuel, recalcó durante la revisión de documentación a los comerciantes, que todo contribuyente debe cancelar sus tributos  para estar dentro del marco legal. De este modo, mencionó que estos expendios de alimentos en las islas son una concesión que otorga el Instituto Nacional de Parques de Venezuela (Inparques), por tal motivo, también deben cancelar los impuestos.
Por su parte, Juan Yagüe, Director de la Corporación de Servicios Ambientales en Sotillo (Coservas), exhortó a los dueños y encargados de restaurantes, a trabajar de la mano con el Gobierno municipal para conservar los espacios públicos. “En las playas El Saco, Puinare y El Faro, el Alcalde Magglio Ordóñez activó depósitos para botar los desechos sólidos, se ha mantenido la limpieza, y no solo eso sino el despliegue de seguridad y las visitas constantes para la supervisión de los espacios”.

Yagüe, notificó a los encargados de los expendios de comida que los días establecidos por el ayuntamiento para la recolección de desechos sólidos de esta zona, son los lunes y viernes desde las 7:00 AM en el embarcadero de El Espigón, ubicado en la Avenida Prolongación del Paseo de La Cruz y El Mar. “En horas de la mañana una compactadora con tres obreros, espera allí a los lancheros para recoger la basura que se acumula en las islas y después trasladarlas hasta el Vertedero”.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario