sábado, 20 de junio de 2015

420 familias beneficiadas con abordaje integral en el sector Barrio Obrero

La jornada estuvo enmarcada en el Movimiento por La Paz y La Vida
El ejecutivo municipal trabajando de la mano con los Consejos Comunales de la jurisdicción, continúan con la ardua labor social que se viene realizando dentro de las diferentes barriadas porteñas, a donde se lleva asistencia médica, entrega de medicamentos gratuita, eventos deportivos y actividades culturales, entre otros beneficios

(Alcaldía de Sotillo).- Dándole continuidad al trabajo comunitario y humanitario que viene realizando el Alcalde Magglio Ordoñez y el tren ejecutivo del ayuntamiento del municipio Sotillo dentro de las barriadas que conforman a la jurisdicción, este sábado se desplegó un nuevo abordaje integral en el sector Barrio Obrero, del cual se pudieron beneficiar 420 familias que hacen vida en el referido lugar.

Desde las ocho de la mañana se inició la atención médica con personal del
Instituto Municipal de Salud de Sotillo (Insalud) y Barrio Adentro, durante la cual se hizo entrega de medicamentos sin ningún tipo de costo. Acción que se suma a la asistencia odontológica, ofrecida por lo profesionales de la rama, en la unidad móvil de Insalud dispuesta para tal fin.

Paralelamente el Instituto de Deportes de la municipalidad (Iamdep), desarrolló una serie de competencias en diferentes disciplinas deportivas, donde participaron más de 300 niños y adolescentes del sector. “Una vez más estamos trabajando dentro de las comunidades en función de brindar espacios libres de violencia, a la vez que se ofrece mejor calidad de vida para nuestros niños y jóvenes, a quienes le entregamos equipos deportivos además de dotar las canchas con mallas de baloncesto”, manifestó Jesús Lugo, quien preside el Iamdep.

Del mismo modo, la mencionada autoridad señaló que, “con el despliegue de
nuestros promotores deportivos, logramos la participación de entre 350 y 400 niños en cada una de las actividades realizadas durante este evento, el mismo que llevaremos durante la venidera semana hasta el sector San Diego de la zona rural de Sotillo”, aseguró el  también coordinador municipal del Movimiento por La Paz y La Vida, a la par que señaló que aunado al trabajo deportivo que se realiza constantemente en las comunidades, se lleva a cabo el rescate de las canchas de Bello Mar, Las Delicias, Montecristo, La Horqueta, La Caraqueña, y Campo Alegre, entre otras, espacios que se esperan culminar próximamente. 

Durante la jornada, también se registró la presentación de artistas municipales, grupos de danzas, presentaciones teatrales y de títeres, a través de la Dirección de Cultura de la localidad, castillos inflables, tramitación de documentos por parte de funcionarios del Registro Civil, por mencionar algunos de los servicios ofrecidos.

Por su parte, Johan Sepúlveda  vocero de deporte en la comunidad, mencionó
que “por primera vez podemos contar con una jornada de esta magnitud, gracias al alcalde Magglio Ordónez y a la Dirección de Deporte de Sotillo, ya que por ellos podemos contar con este evento que incentivan la salud y bienestar de los niños”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario