martes, 9 de junio de 2015

Día Internacional de la Danza se festejó con la presentación de 23 agrupaciones locales y regionales

En el Paseo de La Cruz y El Mar


(Prensa Alcaldía de Sotillo).- El Paseo de la Cruz y el Mar sirvió de escenario para realizar la conmemoración del Día Internacional de la Danza, organizado por la Alcaldía de Puerto La Cruz a través de la dirección de Cultura, donde portocruzanos se deleitaron de diversas presentaciones de grupos de danzas, rindiendo de esta manera homenaje a tan importante fecha.

“Estos eventos permiten realzan la cultura en la
ciudad, el rescate de la música tradicional y los valores en el municipio porteño” dijo el Director de Cultura del municipio Sotillo, Douglas Vargas.
Vargas dio a conocer que “el gobierno municipal encabezado por el Alcalde Magglio Ordoñez, está trabajando por el rescate del patrimonio cultural, para fortalecer los valores familiares y educativos de los habitantes de Puerto La Cruz”, expresando igualmente que, en esta oportunidad los presentes disfrutaron de la puesta en escena de grupos de danzas y galerones en el “grandioso ícono turístico como lo es El Paseo de la Cruz y el Mar”, dijo.
Asimismo, comentó que se presentaron 23 agrupaciones dancísticas entre ellas, Grillitos de Putucual, Las Carmelitas, Escuela de Danza y Ballet Anzoátegui, Pioneros del Llano, Agrupación Infantil y Agrupación Las Guarichas de la Escuela de Danza Luis Brito Arocha, Toronoima, Lo Nuestro y Algo Más, Gudelia Castillo, Las Ardillas de Boyacá III, Música y Tambor.

También participó; Danzas Luz y esperanza, Danzas Fundatra, Danzas Arcoíris Oriental, Danzas Anzoátegui, Danzas Puerto La Cruz, Danzas Fundación Sol de Anzoátegui, Danzas Nacionalistas Oriente, Danzas Buena Danza, Cuerpo de Baile Yulis Urbina, Danzas Virgen del Valle, Ballet Experimental Sergio Quijada y Danzas Así es mi Tierra.
Vargas resaltó que al evento asistió como invitado especial de la zona sur de la ciudad de El Tigre, “Los Pioneros del Llano”, agrupación que demostró sus habilidades para interpretar el “joropo zapatio”, actuación que mereció el aplauso del público presente.

“Estos grupos de danzas demostraron la más alta calidad técnica e interpretativa, en donde se resaltó la música venezolana”, puntualizó el titular de cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario