martes, 16 de junio de 2015

Polisotillo arrestó a presunto microtraficante de drogas en El Paraíso

Detenido fue puesto a la orden de la Fiscalía 9na del Ministerio Público

En el sector Juan Bimba de Puerto La Cruz uniformados arrestaron a sujeto requerido por comercialización y distribucación de estupefacientes

(Prensa Polisotillo 15/06/2015) Tras labores de inteligencia oficiales de la Policía Municipal de Sotillo (Polisotillo) lograron arrestar a un presunto microtraficante de drogas en el sector El paraíso. Los uniformados para el momento de su detención le incautaron la cantidad de 273 gramos de presunto “crispy”.

Así lo dio a conocer el jefe de la sala de inteligencia y estrategias preventivas de este cuerpo de seguridad Local, supervisor agregado Abg. Francisco Palma, quien identificó al sospechoso como Jesús Antonio Maican de 24 años de edad.

Explicó el jefe policial que los oficiales en servicio lograron sorprender a Maican cuando pretendía abordar un taxi en la avenida principal del sector El paraíso, específicamente frente a Farmatodo. De inmediato los oficiales le dieron la voz de alto, por lo que tuvo que descender de la unidad.  

Aseveró Palma que tras practicarle la inspección corporal se le logró retener la evidencia antes descrita junto a una (01) balanza digital marca Constant, de fabricación china serial 14192-25 y un (01) teléfono celular marca Vtelca de color blanco.

“Tras los trabajos de inteligencia nuestros agentes lograron identificar plenamente a este antisocial, quien se encarga de la venta y distribución de éste y otros estupefaciente en el sector de El Paraíso”, comentó el vocero policial.

Autoridades policiales aseguraron que el detenido fue puesto a la orden de la Fiscalía Auxiliar Novena del Ministerio Público (MP) de la circunscripción judicial del estado Anzoátegui a cargo de la Dra. María Gabriela Martínez.

Requerido por droga

En otro procedimiento, oficiales de la Policía Municipal lograron arrestar en el sector Juan Bimba de El Pensil en Puerto La Cruz a Andrés Antonio Coa Sánchez (30), quien se encuentra solicitado por el delito de comercialización de droga según expediente BP01-P-2007-001190 de fecha 02/10/2008 por el Juzgado de Control Nº 6 de Barcelona, estado Anzoátegui.




El jefe policial mencionó los uniformados durante labores de patrullaje lograron avistar a Coa Sánchez quien tomó una actitud extraña y nerviosa por lo que dieron la voz de alto. Oficiales pusieron bajo arresto al sospechoso y lo trasladaron hasta la Coordinación Policial de Chuparín donde permanece recluido en los calabozos preventivos.

El detenido fue puesto a la orden del Bloque de Búsqueda y Captura del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la subdelegación de Puerto La Cruz, concluyó Palma. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario