viernes, 5 de junio de 2015

Ingeniería Municipal de Sotillo activó plan de contingencia por fuerte lluvia

150 trabajadores están desplegados realizando la limpieza en la ciudad
Según el Director de Ingeniería Municipal, Richard Villalba, se dividió al municipio en 13 sectores a fines de retirar todo tipo de desechos sólidos en los diferentes canales y alcantarillas de la localidad porteña
(Prensa Alcaldía de Sotillo).- Debido al fuerte aguacero registrado el pasado jueves en Puerto La Cruz, el Alcalde Magglio Ordóñez activó, en horas de la noche, un  plan de contingencia con el despliegue de 150 funcionarios de limpieza dependientes de la dirección de Ingeniería Municipal, quienes continúan retirando todo tipo de desechos sólidos en calles, avenidas, drenajes y canales de la ciudad.
Así lo dio a conocer el director del Ingeniería Municipal Richard Villalba, quien además refirió que durante la fuerte precipitación, se dispuso de los obreros distribuidos a lo largo y ancho de las Avenidas Municipal y Gulf, además del uso de maquinarias especializadas como una retroexcavadora, un minishower, tres camiones y dos cisternas.
“Se activó un operativo de contingencia que en una hora logró bajar el nivel del agua”, dijo Villalba, al referir que el personal de limpieza continúa reforzando el operativo en toda la jurisdicción, mediante el trabajo de barrido de calles, incluyendo el retiro de desechos sólidos en los diferentes canales y drenajes.
“Este trabajo se ha venido realizando desde la llegada del Alcalde Magglio Ordóñez a la alcaldía de Sotillo, la limpieza de calles, avenidas, drenajes y cunetas”, afianzó la autoridad refiriendo que los trabajos los realizan no solo para cambiar la imagen de la ciudad y beneficiar a los habitantes porteños, sino también para prevenir colapsos en temporadas de lluvias.
Villalba, explicó que se estableció un cronograma de trabajo en donde se dividió al municipio en 13 sectores, y de esta manera abarcar todas las zonas afectadas por la fuerte lluvia.
“Gracias al trabajo constante, no se registró ningún tipo de artefacto u otro objeto que pudiera haber obstaculizado la fluidez del agua hacia las alcantarillas. Igualmente seguimos pidiendo a los habitantes que colaboren con las labores de limpieza que venimos realizando, no arrojando desperdicios a los canales ni cunetas”, finalizó Villalba.
Sin Afectación
Por su parte, la Directora de Protección Civil (PC) del municipio Sotillo Lilian León, informó que tras realizar una jornada de inspección en los sectores La Vecindad del Chavo, La Horqueta y Barrio Bolívar, se pudo constatar que no se registraron ningún tipo de afectaciones.
“Luego de la fuerte lluvia de este jueves, se reportó anegación en estos tres sectores, razón por la cual efectuamos de inmediato las labores de monitoreo de los mismo, y del resto de las zonas vulnerables de la jurisdicción, determinando que hasta ahora no se registraron pérdidas materiales ni humanas”, especificó la autoridad en materia de administración de riesgo y desastre en la localidad.
Lilia León, explicó que las precipitaciones fueron originadas por el paso de una onda tropical hacia el Oriente del País, la misma que arrastrará con ella lluvias moderadas y fuertes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario