martes, 16 de junio de 2015

Alcaldía de Puerto La Cruz destina más de Bs. 6 millones para reparación de colectores caídos

Este lunes se iniciaron trabajos de sustitución en la calle Montes
El ingeniero municipal de Sotillo Richard Villalba, aseguró que se ha venido trabajando por dar respuesta a la colectividad en cuanto a los requerimientos que plantean ante su dependencia, en materia de obras públicas

(Prensa Alcaldía de Sotillo).- El alcalde de Puerto La Cruz Magglio Ordóñez brindando respuesta a la comunidades, ha gestionado a través de la Dirección de Ingeniería municipal la reparación de diferentes colectores caídos en la jurisdicción, para lo cual ha destinado 6 millones de bolívares en la sustitución en colectores puntuales.

Al respecto, el líder local explicó que “estos recursos responden a los trabajos de sustitución de tres colectores, en los que se trabajaran a corto plazo, los cuales se ubican en la calle Montes de Pueblo Nuevo, Calle Buenos Aires del Casco Central y la calle Comando del sector El Pensil de Puerto La Cruz, donde invertirán un estimado de dos millones de bolívares en cada uno”.

Por su parte, el ingeniero Richard Villalba, especificó que desde este lunes se inició el proceso de sustitución de 87 metros de colector en la calle Montes, ubicada entre las calles Bolívar y Venezuela de Pueblo Nuevo. “Se estima que estos trabajos se culminen dentro de un mes aproximadamente. Es importante resaltar que hace 15 días se efectúo la reparación del colector de la calle El Milagro de la ciudad porteña”.

Del mismo modo, Villalba señaló que una vez terminado la reparación antes mencionada, se continuará con el programa de sustitución emprendido por el ayuntamiento porteño, trasladando al personal y la maquinaría correspondiente hasta la calle Buenos Aires, cercana al Paseo de La Cruz y El Mar, donde se tienen previsto suplir 61 metros de colector de 21 pulgadas  de diámetro.

Otros 90 metros de colector de la calle Comando, entre las calles Maneiro y
Carabobo del sector El Pensil, serán sustituidos posteriormente. “La idea es atacar todos los colectores que presenten fallas. Estamos utilizando recursos propios del ayuntamiento para estos trabajos, por lo que pedimos paciencia a todos los habitantes, puesto que venimos dando respuesta en la medida de lo posible”, puntualizó el ingeniero municipal.

En el mismo orden de ideas, la referida autoridad local, aseguró que dentro de la programación que maneja la alcaldía de Sotillo, se encuentra los colectores de Guanire, calle Democracia y Providencia. “El 80 % de los casos atendido por ingeniería municipal  se deben al obstrucción de colectores, los cuales son solucionados de inmediato con la activación del vactor”, dijo Villalba, quien hizo un llamado al colectivo para que eviten lanzar aceites  a través de la red de cloacas, puesto que producen daños ecológicos y la obstrucción de los colectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario