sábado, 13 de junio de 2015

Alcaldía de Sotillo cerró temporalmente ventas de comidas del centro comercial Caribbean Mall

(Prensa Alcaldía de Sotillo).-  Dando cumplimiento  a la Ordenanza de Actividad Económica en el municipio Sotillo, el tren Ejecutivo del Alcalde Magglio Ordoñez,  aplicó cierre temporal a cinco negocios de venta de comida del Centro Comercial Caribbeam Mall, por no poseer la  perisología correspondiente en vigencia, informó el subdirector de Seguridad Ciudadana, Johnny Sánchez.

"En esta ocasión, desplegamos una jornada de revisión sobre certificados sanitarios y permisos para trabajar de los locales de toda la planta baja de este reconocido Centro Comercial, donde constatamos que sus certificados  sanitarios están vencidos y en algunos casos fueron  por embaucados por supuestos gestores",  enfatizó el referido funcionario.
También destacó  que  la Dirección de Administración Tributaria (DAT) de la jurisdicción, sancionó  uno de los comercios que fueron  cerrados  con la aplicación de una multa  de 10 Unidades Tributarias (UT), por presentar irregularidades en la documentación.
A la par  Faisal Noueihed, director del Instituto  Municipal  de Salud (Insalud),  aseguró que las medidas sancionatorias corresponden al  incumplimiento de las normas de higiene que registraban las cocinas de los expendios de comida. Asimismo  precisó que los trabajadores tenían vencidos los certificados de manipulación de alimentos. 
“Encontramos insalubridad donde elaboran los alimentos para los comensales, encontramos desde chiripas encimas de los alimentos hasta las neveras e implementos culinarios oxidados”, refirió la autoridad sanitaria del municipio Sotillo, a la vez que aclaró que todo dueño de establecimiento de venta de alimentos, está en su deber de  tramitar el certificado de salud del trabajador a través del ente sanitario correspondiente y no con terceras personas.
Mientras que la Subdirectora de la jefatura urbana del municipio Sotillo, Trinidad Pérez, dijo que todos los establecimientos comerciales que inspeccionaron carecían del permiso de zona y uso. “Solo uno poseía la zonificación, la cual caducó en el año 2012. El deber de todo comerciantes es que todos los años actualice este documento y cualquier otro de conformidad, que le permita ejecutar actividades comerciales en la ciudad”. 

Para finalizar, la referida autoridad exhortó a los cinco dueños de locales citados por el ayuntamiento porteño, a acudir a la dirección de Planeamiento Urbano a ponerse a derecho con la municipalidad, además de cumplir con sus deberes formales ante el DAT.

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