martes, 9 de junio de 2015

25 emprendedores se beneficiaron con entrega de microcrédito en el municipio Sotillo

Fodemis estuvo a cargo de la jornada macro en el sector Las Delicias


(Prensa Alcaldía de Sotillo).- Dándole continuidad a las políticas del alcalde del municipio Sotillo Magglio Ordóñez, se realizó una jornada de entrega de crédito para emprendedores de la jurisdicción donde se beneficiaron a 25 personas en la comuna del sector Las Delicias de Puerto La Cruz, a través del Fondo de Desarrollo Microfinanciero de Sotillo (Fodemis) y el Banco del Pueblo.
Sobre el financiamiento de microempresas, el director de Fodemis Wilder Muñoz, refirió que “estamos haciendo una entrega masiva de crédito a emprendedores y micro empresario, quienes están trabajando en distintos rubros, en redes de distribución y conglomerado, donde se desarrollarán diferentes actividades como textilería, repostería, carpintería y lo que son las bodegas, para de una u otra manera poder atacar la guerra económica”.
Del mismo modo, Muñoz aseguró que la entrega de aportes fue realizada siguiendo lineamientos del burgomaestre local Magglio Ordóñez, quien tienen como firme propósito fortalecer el poder popular, la productividad y economía del municipio Sotillo.
“Por Fodemis estamos entregando 25 créditos, que suman un monto de 600 mil Bolívares, sumado con el Banco del Pueblo quienes están entregando créditos desde 25 mil hasta 140 mil bs, logrando brindar financiamiento a un total de 140 personas de la Comuna Las Delicias, donde hacen vida 11 Consejos Comunales”.
Nancy Aguilera como beneficiada, aseguró sentirse muy agradecida con el gobierno revolucionario por esta ayuda solidaria que ha dado a las comunidades, y porque esta es una continuación de las políticas de Hugo Rafael Chávez Frías, el Presidente Nicolás Maduro y las autoridades regionales Aristóbulo Istúriz y Magglio Ordóñez.
“Es importante destacar que siempre se ha tenido en cuenta a la colectividad y mucho más ahora que se le ha dado impulso a las comunas para que puedan ser solidarias y desarrollar desde adentro, desde lo endógeno, todas las posibilidades de producción económica”, afirmó Aguilera.

Durante la faena, los beneficiados expusieron sus productos al público presente, quienes pudieron disfrutar de la interpretación de la Banda Municipal de Sotillo y la presentación de diferentes grupos de danzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario