martes, 16 de junio de 2015

Alcaldía de Sotillo paralizó construcción de proyecto habitacional “Latinia Mar”

Autoridades continúan las fiscalizaciones en comercios de la ciudad





Jefatura de urbanismo, hizo un llam ado a todas aquellas personas que ejecutan actividades económicas y desarrollan algún tipo de edificación privada o de carácter colectivo, ponerse a derecho con la municipalidad

(Prensa Alcaldía de Sotillo).- Dando cumplimiento a la ordenanza de reordenamiento municipal, la Dirección de Urbanismo de la Alcaldía de Puerto La Cruz, aplicó la paralización de la obra en construcción del proyecto habitacional “Latinia Mar”, así lo informó, Trinidad Pérez, Sub-directora de dependencia de Planeamiento Urbano.

“La edificación fue paralizada por no poseer el permiso de habitabilidad, así como tampoco poseían los documentos de la empresa que está ejecutando la obra, ni tampoco estaba el encargado de los trabajos que aquí se realizan. Hay una grave problemática ya que la construcción afectó la pared de una vivienda de un vecino del sector porteño, el cual ya había colocado la denuncia ante el despacho urbanístico”, acotó Pérez.

Asimismo, precisó que al proyecto “Latinia Mar” se le venía realizando un seguimiento motivado a que desde el año 2014, “nuestros fiscales le realizaron la primera inspección, donde se les notificó que debían acudir al ayuntamiento porteño a ponerse al corriente con el municipio, luego, se hizo una segunda inspección en la obra y constatamos que reincidían con la falta de certificados y ahí procedimos a efectuar el proceso de suspensión de operatividad del proyecto”.


La ingeniera Pérez, ratificó el compromiso del Alcalde Magglio Ordóñez por reordenar el municipio, por tal motivo, indicó que los representantes de la empresa citada deben presentarse en la jefatura de Urbanismo para que conjuntamente con el jefe de Urbanismo de la ciudad, Fernando Pateti, evalúen los planos de la obra para determinar cuál es procedimiento administrativo a efectuarse en ese caso.



A la par la referida funcionaria, realizó un llamado a los ciudadanos que desarrollen sus actividades económicas en el municipio Sotillo, a sacar sus permisos. “Estamos actuando apegados a la ordenanza de reordenamiento municipal, les dictamos las orientaciones para que saquen sus certificados pertinentes con el propósito de que no vuelvan a incurrir en fallas legales con el municipio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario